Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante celebra la semana de la Movilidad con talleres para conducir patinetes eléctricos

Alicante promociona en septiembre la Movilidad sostenible, saludable y segura con un amplio programa de actividades.

El Ayuntamiento de Alicante celebra una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con una novedad va a enseñar a los ciudadanos a conducir patinetes eléctricos, y prevé organizar del 6 al 22 de septiembre, cinco talleres teóricos y prácticos en los que podrán circular por la vía pública y aprender los itinerarios para poder desplazarse con estos Vehículos de Movilidad Personal – VMP-.

La junta de Gobierno ha aprobado este martes la adjudicación del contrato de asistencia técnica, diseño, coordinación y organización de la Semana Europea de la Movilidad a la empresa Makyre, por un importe de 64.890 euros, y con una duración de dos años y una posible prórroga.

El concejal de Movilidad, José Ramón González, ha invitado a todos a participar en esta nueva edición que según ha explicado “trae novedosos talleres, actividades y se organiza con el firme objetivo de fomentar nuevos modos alternativos de desplazamientos en la ciudad alternativos al vehículo y más sostenibles”.

Los nuevos talleres está previsto impartirlos con una duración de tres horas cada jornada, en horario de 17:00 a 20:00 horas, en los que se va a informar de la normativa de patinetes, velocidad, y como circular de forma segura. En la parte práctica se contará con la colaboración de la Brigada Ciclista de la Policía Local se circulará por la vía pública, diseñando un itinerario viable para los patinetes eléctricos, que deberá ser confirmado con la Brigada Ciclista de Policía Local.

En esta actividad van a participar y colaborar a Brigada Ciclista de Policía Local de Alicante que enseñarán a circulará por la vía pública, diseñando itinerarios viables desde los barrios para los patinetes eléctricos.

El Ayuntamiento de Alicante de esta forma vuelve a convertir la Movilidad sostenible, saludable y segura en protagonista de este mes con un amplio programa de actividades en las que se puede participar de forma gratuita. La Ciclovía Litoral volverá a organizarse, así como actividades de promoción de los itinerarios peatonales, la Gymkana “Torres de la Huerta”, la Jornada Biciescuela, el Taller de asesoramiento para la reparación de bicicletas, y se va a promocionar el Biciregistro.

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad, y en esta campaña bajo el lema ‘Mejores conexiones’, con el que se fomenta el cambio de comportamiento hacia la movilidad activa, el uso del transporte público y las soluciones de transporte limpias e inteligentes, así como el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

El Ayuntamiento de Alicante, organizar la Semana Europea de la Movilidad, a través de la Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, tal y como ha explicado el concejal José Ramón González “consciente de la necesidad de llevar a cabo iniciativas municipales para animar a la ciudadanía a modificar sus hábitos de desplazamiento y buscar alternativas al vehículo privado, para que los ciudadanos tengan en cuenta y conozcan las distintas opciones de transporte disponibles y cambien el modo con el que se desplazan por la ciudad”.

En su vigésimo segunda edición la Semana de la Movilidad busca promover las sinergias entre ciudadanía y lugares que están ofreciendo su experiencia, creatividad y dedicación para crear conciencia sobre la movilidad urbana sostenible y activa, además de conectar los grupos existentes y las nuevas audiencias. Los cinco pilares bajo el lema ‘Mejores conexiones’ son: personas, lugares, transporte público, planificación y políticas.