fbpx

Alicante encarga un informe técnico con los criterios para la presentación de mociones

El alcalde propone que el debate sobre el estado de la ciudad se convoque en octubre, casi con toda probabilidad en la tercera semana del mes

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha encargado al secretario municipal la elaboración de un informe que recoja los criterios técnicos que deben cumplir las mociones, después de que en la Junta de Portavoces celebrada hoy varias mociones presentadas por los grupos de la oposición no hayan podido admitirse como tales, a dictamen del secretario, por no ajustarse al procedimiento.

 

Ante la solicitud de los grupos de la oposición, el alcalde se ha mostrado totalmente favorable a encargar dicho informe que recoja los requisitos técnicos para la presentación de mociones, declaraciones institucionales,…, “ya que es algo que yo mismo estuve pidiendo al extripartito durante tres años, pero este informe lamentablemente nunca llegó, así que ahora que de mí depende se encargará y los grupos de la oposición lo tendrán sin ningún tipo de problema”, ha afirmado el alcalde, que ha añadido que dichos criterios “siguen siendo exactamente los mismos que había con el anterior equipo de gobierno”.

 

Asimismo, Barcala ha planteado en el transcurso de la Junta de Portavoz que el debate sobre el estado de la ciudad se convocará en octubre, casi con toda probabilidad en la tercera semana del mes.

 

El primer edil ha avanzado que se prevé que la sesión plenaria ordinaria que se celebrará este jueves sea “larga, ya que se abordará una diversidad de temas muy amplia”. Asimismo, ha avanzado que el pleno se abrirá con una declaración institucional contra la violencia infantil de todos los grupos municipales de la Corporación.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.