RSU Orihuela

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha encargado al secretario municipal la elaboración de un informe que recoja los criterios técnicos que deben cumplir las mociones, después de que en la Junta de Portavoces celebrada hoy varias mociones presentadas por los grupos de la oposición no hayan podido admitirse como tales, a dictamen del secretario, por no ajustarse al procedimiento.

 

Ante la solicitud de los grupos de la oposición, el alcalde se ha mostrado totalmente favorable a encargar dicho informe que recoja los requisitos técnicos para la presentación de mociones, declaraciones institucionales,…, “ya que es algo que yo mismo estuve pidiendo al extripartito durante tres años, pero este informe lamentablemente nunca llegó, así que ahora que de mí depende se encargará y los grupos de la oposición lo tendrán sin ningún tipo de problema”, ha afirmado el alcalde, que ha añadido que dichos criterios “siguen siendo exactamente los mismos que había con el anterior equipo de gobierno”.

 

Asimismo, Barcala ha planteado en el transcurso de la Junta de Portavoz que el debate sobre el estado de la ciudad se convocará en octubre, casi con toda probabilidad en la tercera semana del mes.

 

El primer edil ha avanzado que se prevé que la sesión plenaria ordinaria que se celebrará este jueves sea “larga, ya que se abordará una diversidad de temas muy amplia”. Asimismo, ha avanzado que el pleno se abrirá con una declaración institucional contra la violencia infantil de todos los grupos municipales de la Corporación.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante