Mercalicante licita la remodelación de su entrada por 98.000 euros para acoger ‘megacamiones’

El plazo para que las empresas constructoras presenten sus propuestas finalizará el próximo 14 de junio

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Mercalicante ha publicado la licitación del proyecto de remodelación de su entrada, que cuenta con un presupuesto total de 98.546 euros. El plazo para que las empresas constructoras presenten sus propuestas finalizará el próximo 14 de junio. La remodelación supone, entre otras cuestiones, la ampliación del número de carriles de acceso al complejo para facilitar la llegada de los ‘megacamiones’.

Las compañías interesadas podrán consultar la información referida a la licitación en la página web del Ministerio de Hacienda a través de la plataforma online de contratación del servicio público, ha informado el organismo este martes.

Publicidad

Las obras de renovación del acceso del clúster alimentario incluyen la adecuación completa de este espacio, donde se ubica la caseta de control del recinto y atención al visitante.

Asimismo, el diseño aprobado contempla la instalación de una nueva marquesina en el control de acceso con la que se pretende aportar un carácter identificativo y distintivo a este lugar.

La entrada estará constituida por tres carriles de entrada más amplios que los actuales para facilitar la entrada de ‘megacamiones’ y dos de salida, y el proyecto que se ha planteado ejecutar incorpora en ellos nueva señalización, tanto horizontal como vertical, e iluminación led.

El nuevo diseño de esta área ha sido configurado con los colores corporativos de la marca, centrados en las tonalidades naranjas y blancas. El pliego de ejecución fue sacado a licitación el pasado mes de diciembre, pero al quedar desierto el concurso se ha vuelto a licitar a través de esta nueva convocatoria.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia de inversiones emprendida por Mercalicante para mantener actualizadas y modernizadas sus instalaciones.

En este sentido, además de la futura obra en los accesos del clúster alimentario, ya se han desarrollado a lo largo de 2018 otras intervenciones como el aparcamiento de la zona sur, el reasfaltado de diversas calles, la creación del nuevo espacio de productos locales, kilómetro cero y ecológicos, entre otras.

Publicidad