fbpx
21.4 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Mercalicante licita la remodelación de su entrada por 98.000 euros para acoger ‘megacamiones’

El plazo para que las empresas constructoras presenten sus propuestas finalizará el próximo 14 de junio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Mercalicante ha publicado la licitación del proyecto de remodelación de su entrada, que cuenta con un presupuesto total de 98.546 euros. El plazo para que las empresas constructoras presenten sus propuestas finalizará el próximo 14 de junio. La remodelación supone, entre otras cuestiones, la ampliación del número de carriles de acceso al complejo para facilitar la llegada de los ‘megacamiones’.

Las compañías interesadas podrán consultar la información referida a la licitación en la página web del Ministerio de Hacienda a través de la plataforma online de contratación del servicio público, ha informado el organismo este martes.

Las obras de renovación del acceso del clúster alimentario incluyen la adecuación completa de este espacio, donde se ubica la caseta de control del recinto y atención al visitante.

Asimismo, el diseño aprobado contempla la instalación de una nueva marquesina en el control de acceso con la que se pretende aportar un carácter identificativo y distintivo a este lugar.

La entrada estará constituida por tres carriles de entrada más amplios que los actuales para facilitar la entrada de ‘megacamiones’ y dos de salida, y el proyecto que se ha planteado ejecutar incorpora en ellos nueva señalización, tanto horizontal como vertical, e iluminación led.

El nuevo diseño de esta área ha sido configurado con los colores corporativos de la marca, centrados en las tonalidades naranjas y blancas. El pliego de ejecución fue sacado a licitación el pasado mes de diciembre, pero al quedar desierto el concurso se ha vuelto a licitar a través de esta nueva convocatoria.

La actuación se enmarca dentro de la estrategia de inversiones emprendida por Mercalicante para mantener actualizadas y modernizadas sus instalaciones.

En este sentido, además de la futura obra en los accesos del clúster alimentario, ya se han desarrollado a lo largo de 2018 otras intervenciones como el aparcamiento de la zona sur, el reasfaltado de diversas calles, la creación del nuevo espacio de productos locales, kilómetro cero y ecológicos, entre otras.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish