fbpx
16.8 C
Alicante

Alicante abre esta semana los mercadillos

El Ayuntamiento abre esta semana los mercadillos para la venta de exclusiva de alimentos con estrictas medidas de Seguridad y la Policía Local va a controlar los accesos y que se cumplen las distancias entre clientes y puestos en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las concejalías de Comercio y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigidas por la edil Lidia López y José Ramón González, han anunciado que a partir del próximo jueves está prevista la apertura de los cuatro mercadillos de venta ambulante situados en Teulada, Carolinas, Babel y Benalúa, bajo estrictas medidas de seguridad.

La concejala de Comercio, Lidia López, ha destacado “la importancia de la apertura de los mercadillos para retomar su actividad bajo estrictas medidas de seguridad”, y pide que “se cumplan todas las medidas preventivas sanitarias y de distancias tanto a los clientes como a los vendedores para garantizar que podamos volver a la normalidad lo antes posible”.

- Publicidad -

La Policía Local de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de control de accesos y vigilancia con quince agentes para proteger a los ciudadanos, y a su vez hacer cumplir el plan de seguridad establecido para su apertura y puesta en marcha en la fase de la desescalada, y va a poner carteles informativos con instrucciones de obligado cumplimiento.

En los mercadillos, se ha establecido que exclusivamente se ofrecerán productos alimentarios y de primera necesidad para la venta, y se ha previsto que en Benalúa se instalen 21 puestos cada semana, en Carolinas 10 vendedores, en Babel serán un total de 33 puesto los autorizados y el Teulada un total de 117 vendedores.

- Publicidad -

En los accesos se va a situar un dispensador de hidrogel de uso obligatorio antes de acceder al espacio de compra, y queda prohibido tocar los alimentos o productos por los clientes, que exclusivamente podrán ser manipulados por los vendedores, y las personas en espera deben guardar una distancia de 2 metros. Además los agentes recuerdan que todas las personas que presente síntomas compatibles con el COVID deberán guardar cuarentena en sus casas.

La Policía Local comprobará que los puestos de venta están separados por una vía de tránsito, y con una distancia mínima entre ellos de 6 metros, permitiendo una separación mínima de 2,5 metros entre los laterales.

- Publicidad -

El plan establece que los vendedores tienen que respetar entre sí una distancia mínima de 2 metros, y en caso de que las medidas del puesto no lo hagan posible, queda restringida la actividad a un solo vendedor.

Los vendedores harán uso siempre de guantes de protección y mascarilla, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de higiene frente al COVID-19. Debe respetarse la distancia de 2 metros entre el puesto de venta y la clientela, y dicha distancia va a estar convenientemente señalizada.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que “es necesario cumplir estrictamente las medidas de seguridad, la policía va a controlar los accesos y se deberán utilizar las entradas y salidas establecidas, respetar los turnos y distancias, es recomendable el uso de las mascarillas y abandonar el recinto al finalizar la compra”.

Por su parte está establecido que cada puesto cuente con dispositivos para residuos, de acceso con pedal, y con bolsa que permitan su cierre estanco. Los puestos deben ser desinfectados y limpiados con frecuencia, teniendo en cuenta las superficies tocadas, y siguiendo las instrucciones de limpieza y desinfección dictadas para hacer frente a la pandemia COVID-19.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,893FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Dos muertos y cuatro heridos en un accidente de coche en Cox

El accidente ha tenido lugar en la carretera N-340 a la altura de Cox.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.