fbpx
19.3 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

Alicante comienza la mejora del Centro de Mayores de San Gabriel

La concejalía de Infraestructuras, dirigida por Israel Cortés, y la de Acción Social, con Mari Ángeles Goitia al frente, se han coordinado para que los mayores sigan utilizando las instalaciones a pesar de los trabajos de los albañiles

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Teulada-Moraira busca “civismo” para erradicar las heces de perro de sus calles

La campaña consiste en la colocación de carteles en las zonas ajardinadas de la localidad en los que se alerta de que el incumplimiento de la normativa al respecto puede derivar en multas de hasta 300 euros.

Nissan comunica el cierre la planta de Barcelona y el despido de más de 3.000 empleados

El cierre afectará indirectamente a más de 30.000 puestos de trabajo en la comarca.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

El Ayuntamiento de Alicante ha comenzado esta semana los trabajos de mejora en las instalaciones del Centro Municipal de Mayores de San Gabriel, que presta servicio a 940 personas adultas del barrio y cuyos accesos dan a las calles Rafael Escolano y De la amistad.

Los trabajos planificados afectan a una superficie de unos 250 metros cuadrados y van dirigidos a un mejor aprovechamiento de los espacios. Incumben a la cafetería, una sala multiusos, despacho, suelos, falsos techos, instalación eléctrica, pintura, etc.

La concejalía de Infraestructuras que dirige Israel Cortés impulsa estos trabajos, presupuestados en 15.000 euros y que, originalmente, fueron planteados por la junta directiva del Centro de mayores, en coordinación con el área de Acción Social a cuyo frente está la edil Mari Ángeles Goitia.

La ingeniería técnica que ha planificado las obras señala que la actividad de los albañiles se ha centrado durante las primeras jornadas en el derribo de tabiques, falsos techos y armarios, abundantes en este antiguo colegio.

El proyecto de remodelación de la planta baja del referido Centro de mayores tiene como finalidad dotar al inmueble de una gran cafetería, que quedará con unos 200 metros cuadrados. Para ello se van a ganar metros a un despacho y a una sala colindantes. También se va a levantar una oficina nueva en otro punto de la planta.

Estas obras de adecuación está previsto que se prolonguen hasta finales del mes de junio, aunque el centro sigue prestando sus servicios habituales a los adultos y cónyuges que constituyen el colectivo de asociados.

Esta remodelación para el mejor uso del Centro de mayores del barrio de San Gabriel es independiente del proyecto que se redacta en la oficina del arquitecto municipal para crear un Centro social comunitario en la zona. Los planos de esta nueva área comunitaria se están retocando para incluir aportaciones de los socios, según se acordó en la reunión mantenida días atrás por la edil Mari Ángeles Goitia y personal técnico de las concejalías de Infraestructuras y de Acción Social con portavoces de las asociaciones del barrio.

El nuevo Centro social comunitario englobaría la planta baja del inmueble de las antiguas escuelas, que ahora se utiliza como Centro de mayores, a lo que se unirían las plantas primera y segunda del edificio, que deben de someterse a obras de envergadura.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish