fbpx
16.5 C
Alicante

Alicante trata de evitar el ‘colapso’ del turismo tras la cuarentena implantada por Gran Bretaña

La edil de turismo plantea que el aeropuerto de Alicante se incluya dentro de los establecidos como corredor sanitario seguro y que se rebajen las tasas aeroportuarias y se exige al gobierno el recorte del IVA turístico al 4%

- Publicidad -
- Publicidad -

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad un paquete de medidas para apoyar al sector turístico de la ciudad tras anunciar Gran Bretaña la cuarentena obligatoria a los turistas procedentes de nuestro país. 

La Declaración Institucional presentada por el equipo de gobierno, formado por PP Y Cs, ha solicitado que se incluya al aeropuerto de Alicante como corredor seguro, al tiempo que se exige la reducción de las tasas aeroportuarias, el recorte del IVA turístico para en el 4% y que se amplíen los Ertes para el turismo hasta que la situación del sector mejore.

- Publicidad -

La iniciativa está motivada en la decisión del gobierno británico de imponer de nuevo la cuarentena a viajeros procedentes de España a causa del repunte de casos de COVID-19 y por el anuncio del touroperador TUI de cancerlar todos sus vuelos procedentes de Reino Unido a España hasta el 9 de agosto, a excepción de los vuelos que tengan como destino las islas Canarias y Baleares, por lo que será la España peninsular la que se vea afectada por las cancelaciones.

La edil de Turismo Mari Carmen Sánchez, ha defendido que “Alicante tiene una incidencia de Covid inferior a la propia Gran Bretaña, por lo que la decisión no parece justificada con los datos objetivos existentes en la actualidad. Por este motivo necesitamos que el aeropuerto de Alicante-Elche quede excluido de la decisión desproporcionada del gobierno Británico”.

- Publicidad -

La Declaración Institucional, también exige la ampliación del periodo de ERTE como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020, “porque sino los ERTE actuales pueden verse convertidos en ERE a partir de septiembre” ha señalado Sánchez.

Otras de las medidas que han sido aprobadas en el Pleno para evitar el colapso del turismo son ; la reducción de un 50% de las tasas aeroportuarias, garantizando la conectividad y aumentando así el tráfico turístico de viajeros y una bajada del IVA al 4% hasta que el sector de señales de recuperación, como han hecho países turísticos como Alemania, Reino Unido o Portugal.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.