fbpx
23.3 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Alicante trata de evitar el ‘colapso’ del turismo tras la cuarentena implantada por Gran Bretaña

La edil de turismo plantea que el aeropuerto de Alicante se incluya dentro de los establecidos como corredor sanitario seguro y que se rebajen las tasas aeroportuarias y se exige al gobierno el recorte del IVA turístico al 4%

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante, provincia con menos parados de la Comunidad en julio

Alicante es la provincia que ha registrado el descenso más grande con 9.294 personas paradas menos, de los 21.782 de la Comunidad.

Torrevieja lanza el concurso “Una foto de verano” para potenciar el comercio local

El concurso estará vigente desde el 28 de julio hasta el 6 de septiembre. Para participar los interesados deberán de subir una fotografía a Instagram con el hashtag #veranoapymeco2020. ¡Podéis ganar premios valorados en 1.000 euros!.

Los usuarios de Netflix son víctimas de ciberestafa

En el correo electrónico, el cibercriminal se pone en contacto con el supuesto cliente para comunicarle que tiene un problema de pago con la suscripción a Netflix.

Aspe presenta la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Aspe se informa de la III Edición de la Campaña de Fiestas Libres de Sexismo.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad un paquete de medidas para apoyar al sector turístico de la ciudad tras anunciar Gran Bretaña la cuarentena obligatoria a los turistas procedentes de nuestro país. 

La Declaración Institucional presentada por el equipo de gobierno, formado por PP Y Cs, ha solicitado que se incluya al aeropuerto de Alicante como corredor seguro, al tiempo que se exige la reducción de las tasas aeroportuarias, el recorte del IVA turístico para en el 4% y que se amplíen los Ertes para el turismo hasta que la situación del sector mejore.

La iniciativa está motivada en la decisión del gobierno británico de imponer de nuevo la cuarentena a viajeros procedentes de España a causa del repunte de casos de COVID-19 y por el anuncio del touroperador TUI de cancerlar todos sus vuelos procedentes de Reino Unido a España hasta el 9 de agosto, a excepción de los vuelos que tengan como destino las islas Canarias y Baleares, por lo que será la España peninsular la que se vea afectada por las cancelaciones.

La edil de Turismo Mari Carmen Sánchez, ha defendido que “Alicante tiene una incidencia de Covid inferior a la propia Gran Bretaña, por lo que la decisión no parece justificada con los datos objetivos existentes en la actualidad. Por este motivo necesitamos que el aeropuerto de Alicante-Elche quede excluido de la decisión desproporcionada del gobierno Británico”.

La Declaración Institucional, también exige la ampliación del periodo de ERTE como mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020, “porque sino los ERTE actuales pueden verse convertidos en ERE a partir de septiembre” ha señalado Sánchez.

Otras de las medidas que han sido aprobadas en el Pleno para evitar el colapso del turismo son ; la reducción de un 50% de las tasas aeroportuarias, garantizando la conectividad y aumentando así el tráfico turístico de viajeros y una bajada del IVA al 4% hasta que el sector de señales de recuperación, como han hecho países turísticos como Alemania, Reino Unido o Portugal.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sánchez elogia a Felipe VI por alejarse de su padre y reivindica la monarquía

La decisión del monarca emérito ha dividido los socios de la coalición de gobierno y ha evidenciado públicamente, de nuevo, las discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

Mazón y Oltra firman un “acuerdo histórico” para avanzar en la ordenación y traspaso de competencias en materia social

La Generalitat asumirá a finales de año los gastos de la teleasistencia, mientras que la Diputación financiará a partir de 2021 los servicios sociales de los municipios de menos de 10.000 habitantes.
CatalanSpanish