Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante renuncia a la mascletà de Nochevieja para destinar “ese dinero” a más actividades infantiles

En los últimos años, los distintos equipos de Gobierno han programado 'mascletaes' en los últimos días de diciembre para despedir el año.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha señalado que este año 2019 no habrá ‘mascletà’ de fin de año, porque se ha invertido “ese dinero” en más actividades infantiles y para seguir con el estudio de la situación de la plaza de Luceros.

En los últimos años, los distintos equipos de Gobierno han programado ‘mascletaes’ en los últimos días de diciembre para despedir el año.

Sin embargo, Jiménez ha señalado, a preguntas de los medios, que el actual equipo de Gobierno “tenía claro” que no habría ‘mascletà’ para despedir este 2019 recibir al 2020.

“En Navidad hay que pensar mucho más en los niños y, además, vamos a seguir trabajando con Cultura en el estudio de la situación de la plaza”, ha incidido en relación al estado de la fuente de Luceros. “Hemos preferido dedicar esa aportación para más actividades infantiles y con el programa está más que justificado”, ha recalcado.

LUCES DE NAVIDAD EL DÍA 10

Por su parte, Manuel Jiménez ha anunciado que la iluminación de Navidades se encenderá el próximo 10 de diciembre a las 19.00 horas.

El edil ha afirmado que el objetivo era inaugurar el día 5 de diciembre pero “problemas burocráticos y administrativos” han obligado a hacerlo “tres o cuatro días después; pero vamos a hacerlo el día 10 para no tener problemas”.

Al respecto, ha explicado que hay que “cumplir plazos legales” desde que la empresa presenta la documentación: “La única diferencia ha sido esa”.

Manuel Jiménez ha considerado que “es mucha Navidad la que habrá en la calle” y ha sostenido “dotar de actividades para que el comercio de toda la ciudad se active mucho”.