fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

Alicante renuncia a la mascletà de Nochevieja para destinar “ese dinero” a más actividades infantiles

En los últimos años, los distintos equipos de Gobierno han programado 'mascletaes' en los últimos días de diciembre para despedir el año.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha señalado que este año 2019 no habrá ‘mascletà’ de fin de año, porque se ha invertido “ese dinero” en más actividades infantiles y para seguir con el estudio de la situación de la plaza de Luceros.

En los últimos años, los distintos equipos de Gobierno han programado ‘mascletaes’ en los últimos días de diciembre para despedir el año.

Sin embargo, Jiménez ha señalado, a preguntas de los medios, que el actual equipo de Gobierno “tenía claro” que no habría ‘mascletà’ para despedir este 2019 recibir al 2020.

“En Navidad hay que pensar mucho más en los niños y, además, vamos a seguir trabajando con Cultura en el estudio de la situación de la plaza”, ha incidido en relación al estado de la fuente de Luceros. “Hemos preferido dedicar esa aportación para más actividades infantiles y con el programa está más que justificado”, ha recalcado.

LUCES DE NAVIDAD EL DÍA 10

Por su parte, Manuel Jiménez ha anunciado que la iluminación de Navidades se encenderá el próximo 10 de diciembre a las 19.00 horas.

El edil ha afirmado que el objetivo era inaugurar el día 5 de diciembre pero “problemas burocráticos y administrativos” han obligado a hacerlo “tres o cuatro días después; pero vamos a hacerlo el día 10 para no tener problemas”.

Al respecto, ha explicado que hay que “cumplir plazos legales” desde que la empresa presenta la documentación: “La única diferencia ha sido esa”.

Manuel Jiménez ha considerado que “es mucha Navidad la que habrá en la calle” y ha sostenido “dotar de actividades para que el comercio de toda la ciudad se active mucho”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish