fbpx
21.8 C
Alicante

El alcalde de Alicante solicita distribuir por mercados, supermercados y comercios 48.000 mascarillas

La Policía Local y Protección Civil repartieron en la jornada de hoy 2.419 mascarillas en el transporte público, que se suman a las 2.467 del martes, de un total de 52.000 puestas a disposición de la ciudad de Alicante por el Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha remitido hoy un escrito a la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana para que le permita redistribuir las mascarillas sobrantes de la entrega a los usuarios del transporte público entre las personas que acuden a los mercados, supermercados, grandes superficies y comercio de proximidad de la ciudad de Alicante, dada la escasez de este producto sanitario y su demostrada utilidad para evitar la propagación del Covid 19.

En el escrito remitido por Barcala a Gloria Isabel Calero se le comunica que de las 52.000 mascarillas puestas a disposición de la ciudad de Alicante para ser repartidas entre el martes 14 y el miércoles 15 de abril entre los usuarios del transporte público sólo han podido ser entregadas 4.886 unidades, dado que el confinamiento ha reducido drásticamente el uso de las líneas de transporte urbano en la capital.

- Publicidad -

Por este motivo, y dado que al ritmo actual se tardarían 21 días en distribuir todas las mascarillas puestas a disposición de la ciudad de Alicante, el alcalde plantea a la Delegación del Gobierno y también a la Subdelegación, a la que también se le ha remitido la carta, que le autorice la entrega de las mascarillas sobrantes, casi 48.000 unidades, a las personas que acuden sin esta protección a los mercados municipales, supermercados, grandes superficies y comercio de proximidad ubicados en el término municipal alicantino.

Barcala cree que “con esta decisión se es más eficaz y se cumplen los objetivos de alcanzar al mayor número de personas en el menor tiempo posible con las medidas de protección contra el Covid 19”.

- Publicidad -

A este respecto, la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento ha informado de que la Policía Local de Alicante y los voluntarios de Protección Civil han repartido en dos días un total de 4.886 mascarillas, siguiendo las indicaciones de la Delegación del Gobierno entre las personas que han realizado el trayecto en autobús para ir a trabajar en Alicante.

De este modo los agentes y voluntarios de Protección civil en la jornada de hoy, de 7 a 9 de la mañana, han distribuido entre los usuarios un total de 2.419 mascarillas en el transporte público que se suman a las 2.467 del martes en un total de 21 puntos de la ciudad.

- Publicidad -

La Policía ha continuado con los controles fijos y móviles en toda la ciudad, y en la jornada del martes sancionó a 69 personas, con un total de 1.021 vehículos interceptados y 1.258 personas identificadas. Asimismo ha denunciado a seis pasajeros en las inspecciones de 75 autobuses del transporte público por desplazarse sin motivo justificado incumpliendo el confinamiento.

La Policía Local de Alicante ha sancionado a grupos de personas que saltándose el confinamiento se han reunido en la vía pública en General Polavieja así como en el parque situado en la avenida de Orihuela, en la calle Leon XIII y en la avenida de Antonio Ramos Carratala. Además acudieron a dos obras para asegurar que se cumplían con las medidas sanitarias en Maestro Jose Garberi y en Alcala Galiano.

Concretamente destacar también las denuncias interpuestas a las personas que salen a hacer deporte incumpliendo el estado de alarma, que fueron multada en el Parque Lo Morant y en avenida de las Naciones, y a otra persona que lleva varias horas paseando a su perro en Sacerdote Isidro Albert.

Por su parte los agentes también acudieron a Calderón de la Barca donde una persona lanzaba mensajes apocalipticos con un altavoz a vía publica para que dejara de hacerlo, y para atender las denuncias por ruido y música muy alta.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Educación propone el 27 de marzo para las oposiciones a Secundaria suspendidas por la Covid-19

Se ofrecen 3.575 plazas docentes de libre acceso de Secundaria y otros cuerpos, correspondientes al proceso de oposición aplazado por el estado de alarma generado por la Covid-19.

La Generalitat prepara un toque de queda de medianoche hasta las 6 de la mañana de aquí al 9 de diciembre

La intención es llegar a Navidad con unas cifras mejoradas para poder aprovechar de alguna manera las fiestas

Detenida una mujer por lanzar a un perro desde una altura de tres metros

El animal fue trasladado por su propietaria a un veterinario en estado grave.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan