fbpx
26.7 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha organizado controles aleatorios en la ciudad para vigilar el uso de las mascarillas en vehículos y motocicletas que es obligatoria cuando viajan en su interior personas que no residen en el mismo domicilio, y ha impuesto en los últimos dos días un total de 25 denuncias por desobediencia en Alicante.

En las últimas semanas los agente policiales han observado que hay muchas personas que no convive junta que está usado los vehículos sin utilizar las obligadas mascarillas, y por ello ha organizado dispositivos móviles desplegados de forma aleatoria en diferentes accesos de la ciudad, en los que se han identificado a 94 personas e interceptado a cerca de un centenar de vehículos.

La Policía Local incide en que la mascarilla es obligatoria llevarla en el transporte público, y se debe usar también en espacios públicos, tanto cerrados como abiertos, cuando no es posible mantener las distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “los dispositivos de la Policía Local se van a mantener y prolongar durante la fase 2 de la desescalada en Alicante con controles para evitar un repunte de contagios, y proteger y garantizar también una movilidad segura de toda la ciudadanía de acuerdo con el plan para la transición a una nueva normalidad del Gobierno”.

Con respecto a las motoc¡cletas, c¡clomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas de conductor y pasajero, la policía señala que las personas que no residen en un m¡smo domicilio pueden viajar llevando casco ¡ntegral con visera, o utilizando la obligada mascarilla. El uso de guantes también es obligatorio por parte del pasajero y del conductor en el caso de motocicletas y c¡clomotores dest¡nados al uso compartido.

Asimismo la Policía Local ha explicado que en los transportes de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, s¡empre que todas res¡dan en el m¡smo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.

Pero sin embrago cuando el desplazamiento en vehículo se realiza por personas que no conviven en el mismo domicilio, los agente policiales señalan que pueden desplazarse dos personas por cada fila de as¡entos, utilizando siempre mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.

El concejal de Seguridad pide continuar “extremando las medidas de seguridad en esta fase 2, usar las mascarillas y mantener las distancias para evitar nuevos contagios en Alicante”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.
CatalanSpanish