Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha organizado controles aleatorios en la ciudad para vigilar el uso de las mascarillas en vehículos y motocicletas que es obligatoria cuando viajan en su interior personas que no residen en el mismo domicilio, y ha impuesto en los últimos dos días un total de 25 denuncias por desobediencia en Alicante.

En las últimas semanas los agente policiales han observado que hay muchas personas que no convive junta que está usado los vehículos sin utilizar las obligadas mascarillas, y por ello ha organizado dispositivos móviles desplegados de forma aleatoria en diferentes accesos de la ciudad, en los que se han identificado a 94 personas e interceptado a cerca de un centenar de vehículos.

La Policía Local incide en que la mascarilla es obligatoria llevarla en el transporte público, y se debe usar también en espacios públicos, tanto cerrados como abiertos, cuando no es posible mantener las distancia de seguridad de al menos dos metros entre personas.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha explicado que “los dispositivos de la Policía Local se van a mantener y prolongar durante la fase 2 de la desescalada en Alicante con controles para evitar un repunte de contagios, y proteger y garantizar también una movilidad segura de toda la ciudadanía de acuerdo con el plan para la transición a una nueva normalidad del Gobierno”.

Con respecto a las motoc¡cletas, c¡clomotores y vehículos categoría L en general, que estén provistos con dos plazas homologadas de conductor y pasajero, la policía señala que las personas que no residen en un m¡smo domicilio pueden viajar llevando casco ¡ntegral con visera, o utilizando la obligada mascarilla. El uso de guantes también es obligatorio por parte del pasajero y del conductor en el caso de motocicletas y c¡clomotores dest¡nados al uso compartido.

Asimismo la Policía Local ha explicado que en los transportes de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán viajar tantas personas como plazas tenga el vehículo, s¡empre que todas res¡dan en el m¡smo domicilio. En este supuesto, no será necesario el uso de mascarilla.

Pero sin embrago cuando el desplazamiento en vehículo se realiza por personas que no conviven en el mismo domicilio, los agente policiales señalan que pueden desplazarse dos personas por cada fila de as¡entos, utilizando siempre mascarilla y respetando la máxima distancia posible entre los ocupantes.

El concejal de Seguridad pide continuar “extremando las medidas de seguridad en esta fase 2, usar las mascarillas y mantener las distancias para evitar nuevos contagios en Alicante”.