fbpx
26.2 C
Alicante
miércoles, 5 agosto , 2020

Alicante instala cinco nuevas marquesinas y una docena de postes con información en tiempo real en las paradas

El Ayuntamiento va a ampliar con cinco nuevos autobuses la flota e incorpora por vez primera cuatro vehículos híbridos

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere ahogado un anciano en una playa de Torrevieja

Pese a que se le hizo la maniobra de RCP, finalmente el varón de 78 años ha fallecido.

La Policía Local desmantela un matadero clandestino de corderos

Los clientes transportaban la carne en sus vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

Callosa suspende todos los actos festivos ante los rebrotes del coronavirus

El Ayuntamiento de Callosa ha decidido suspender todos los actos festivos ante los rebrotes del COVID19, menos la subida del Farolico y la Alborada.

Comienzan las obras de peatonalización de la Corredora y la Plaça Baix de Elche

La concejala de Movilidad, Esther Díez, anuncia que el lunes se cortará al tráfico el acceso a estos viales y se pondrán en marcha las modificaciones en las líneas E,F,H y J de autobús urbano.

El Ayuntamiento de Alicante ha finalizado las obras e instalado cinco nuevas marquesinas en las paradas de la Puerta de Mar y la Avenida Costablanca para mejorar el acceso al transporte público, así como doce nuevos postes con paneles S.A.E que se están poniendo en diferentes puntos de la ciudad y estarán instalados antes de finalizar el año.

El concejal de Transportes, José Ramón González, ha destacado la importancia de estas nuevas infraestructuras que son utilizadas por miles de personas diariamente y con las que “se pretende mejorarlas para que cada día sean más los alicantinos que se animen a utilizar el transporte público en sus desplazamientos diarios”.

El proyecto de reforma y puesta en marcha de las nuevas marquesinas se ha financiado a través de una mejora del contrato de los Mupis que gestiona la empresa JC DECAUX, y su nueva estructura permite una mayor accesibilidad a todos los usuarios con movilidad reducida, y disponer así de prioridad en las aceras

Las nuevas infraestructuras se han instalado por donde circulan varias líneas, y por lo tanto son puntos de mucho tránsito viajeros del área TAM de Alicante, y están situadas una en Juan Bautista La Fora-Puerta del Mar, y cuatro restantes en la Avenida Costablanca sentido Alicante centro urbano, a la altura de la calle Salabre y en los números 17,18 y 63.

Nuevos doce postes con paneles S.A.E con información en tiempo real.

Además el edil popular también anunció que se están instalando doce nuevos postes de información de la red de transporte con paneles S.A.E en el centro de Alicante con el objetivo de ofrecer mejor información a los usuarios en tiempo real.

Los doce nuevos postes de información en tiempo real se van a instalar en las siguientes calles de Alicante: Alcalde Suárez Llanos 2, Catedrático Soler 18 y en el número 45, Jijona 32, Poeta Zorrilla 9, Avenida Médico Ricardo Ferre, 2, calle Catedrático Soler 27 y en el Nº34, Condomina 8, Avenida Padre Esplá 54, Pintor Baeza 1, Avenda Villajoyosa 2 y en la Estación de la Marina.

El edil de transportes señaló que “el proyecto de Ampliación de la Red de Postes de Información en tiempo real del Sistema de Ayuda a la Explotación S.A.E se financia con inversiones financieramente sostenibles 2017, y cuenta con un presupuesto total de 87.750,01€, ya se están ejecutando y se espera que antes de finalizar el año estén todos instalados”.

Los nuevos terminales están adaptados para poder ofrecer información a personas de movilidad reducida, es decir, dispondrán de un sistema de información oral y escrita de los tiempos de llegada de los autobuses, de forma que estarán adaptados a la nueva normativa existente en materia de sistemas de información.

Cinco autobuses nuevos se incorporan a la flota.

Asimismo, está previsto dentro del Plan de Inversiones del transporte público del Ayuntamiento la adquisición de cinco nuevos autobuses al TAM, de los cuales según ha destacado el edil popular José Ramón González cuatro de ellos van a ser “los primeros vehículos híbridos que se van a incorporar a la flota en la ciudad de Alicante”.

 

 

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La Guardia Civil detiene a ladrones de establecimientos de Torrevieja

Los detenidos son dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad española, de 32, 33 y 43 años de edad. Solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora.

Recomendaciones para proteger la vivienda de robos al irnos de vacaciones

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) expone sus recomendaciones y anima a no dejarse intimidar por la presión de los comerciales en caso de querer instalar una alarma.

Alicante aprueba la circulación de patinetes eléctricos a 25km/h

La normativa regula que los patinetes eléctricos lleven casco, no circulen por las aceras y lo hagan por las calles de un carril y un sentido, las zona 30, ciclocalles, carriles bici, pistas bici y sendas ciclables.

Sant Joan aprueba nuevas medidas para apoyar los comercios locales

Desde el área de Fomento Económico Municipal, se va a inyectar más de 1 millón de euros en ayudar a pymes y autónomos locales a recuperarse tras la crisis del coronavirus.
CatalanSpanish