fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

Las cuatro zonas peatonales estarán habilitadas los sábados y domingos de 20:00 a 22:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sale a licitación el contrato para la renovación de la web municipal de Torrevieja

Con un precio de licitación de 82.522 euros, la nueva web permitirá una búsqueda sencilla de contenidos y será una plataforma multi-idioma, con un diseño responsivo que se adapte a cualquier dispositivo móvil.

Dos heridos tras un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda

Dos heridos tras la colisión entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda.

E.Dolón: “La Justicia ha respaldado al PP y no vamos a permitir que Fullana siga mintiendo”

"La Justicia desmontará las ‘fake news’ de Compromís. Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", declaraciones de Eduardo Dolón tras conocer el dictamen de la jueza de no admitir el recurso de Compromís contra la asignación de fondos a los partidos políiticos de la Diputación.

“Ídolos” del MARQ viaja al Museo Arqueológico Regional (Madrid)

Los llamados «ídolos» o «ideomorfos» son un extraordinario conjunto de iconografías antropomorfas características de la Península Ibérica entre el 3500 y el 2500 antes de nuestra era.

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de hasta cuatro viales que quedarán libres de vehículos para facilitar los paseos autorizados y la práctica del deporte, manteniendo las obligadas distancias y evitando aglomeraciones y contagios de coronavirus a partir del inicio de la fase 2 de la desescalada en Alicante.

Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, que ha explicado que “tras la experiencia piloto de las últimas semanas se ha decidido mantener varios espacios de mayor uso como son los itinerarios de la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre para facilitar la movilidad peatonal tan necesaria en estos momentos de la fase 2 y poder mantener la distancia social “.

Para el concejal de Movilidad ha sido una prioridad establecer estos lugares públicos desde el inicio de la fase 0 en la ciudad en los que practicar deporte con mayor espacio y seguridad o realizar los paseos.

Las zonas que se van a mantener y cerrar al tráfico por tramos a partir de la fase 2 los fines de semana sábados y domingos, en horario de 20:00 a 22:00 horas están situadas en:

  • Vía Parque, tramo entre Alcalde Lorenzo Carbonell y Joaquín Blume, sin afectar a estas.
  • Vía Parque, tramo entre Medico Ricardo Ferre y Avda Jaume I.
  • Avenida Médico Ricardo Ferre, sólo los carriles en dirección salida Oeste-Este del tramo entre Vía Parque y Jose Jornet Navarro.
  • Avenida Villajoyosa, carriles sentido oeste-este, dirección Albufereta los dos carriles más próximos al litoral. Tramo desde Jovellanos desviando a los vehículos por paso superior de avenida Denia, hasta cambio de sentido de Villajoyosa altura edificio Rocafel.

El concejal de Movilidad y Seguridad apela a la responsabilidad cívica y ha hecho un llamamiento a “continuar extremando las medidas de protección tanto sanitarias como de seguridad para protegernos frente al coronavirus, y mantener el distanciamiento social en la fase 2 evitando aglomeraciones, y a ser prudentes y conscientes del peligro utilizando las mascarillas “.

El concejal también ha manifestado que el dispositivo de Policía Local va a continuar con la prioridad de “proteger y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”, y se prolongará durante todas las fases de la desescalada en Alicante para evitar un repunte de contagios.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish