fbpx
19.8 C
Alicante

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

Las cuatro zonas peatonales estarán habilitadas los sábados y domingos de 20:00 a 22:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de hasta cuatro viales que quedarán libres de vehículos para facilitar los paseos autorizados y la práctica del deporte, manteniendo las obligadas distancias y evitando aglomeraciones y contagios de coronavirus a partir del inicio de la fase 2 de la desescalada en Alicante.

Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, que ha explicado que “tras la experiencia piloto de las últimas semanas se ha decidido mantener varios espacios de mayor uso como son los itinerarios de la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre para facilitar la movilidad peatonal tan necesaria en estos momentos de la fase 2 y poder mantener la distancia social “.

Para el concejal de Movilidad ha sido una prioridad establecer estos lugares públicos desde el inicio de la fase 0 en la ciudad en los que practicar deporte con mayor espacio y seguridad o realizar los paseos.

Las zonas que se van a mantener y cerrar al tráfico por tramos a partir de la fase 2 los fines de semana sábados y domingos, en horario de 20:00 a 22:00 horas están situadas en:

  • Vía Parque, tramo entre Alcalde Lorenzo Carbonell y Joaquín Blume, sin afectar a estas.
  • Vía Parque, tramo entre Medico Ricardo Ferre y Avda Jaume I.
  • Avenida Médico Ricardo Ferre, sólo los carriles en dirección salida Oeste-Este del tramo entre Vía Parque y Jose Jornet Navarro.
  • Avenida Villajoyosa, carriles sentido oeste-este, dirección Albufereta los dos carriles más próximos al litoral. Tramo desde Jovellanos desviando a los vehículos por paso superior de avenida Denia, hasta cambio de sentido de Villajoyosa altura edificio Rocafel.

El concejal de Movilidad y Seguridad apela a la responsabilidad cívica y ha hecho un llamamiento a “continuar extremando las medidas de protección tanto sanitarias como de seguridad para protegernos frente al coronavirus, y mantener el distanciamiento social en la fase 2 evitando aglomeraciones, y a ser prudentes y conscientes del peligro utilizando las mascarillas “.

El concejal también ha manifestado que el dispositivo de Policía Local va a continuar con la prioridad de “proteger y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”, y se prolongará durante todas las fases de la desescalada en Alicante para evitar un repunte de contagios.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,654FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

El PP presentará una moción en Diputación y en los ayuntamientos de la provincia contra la okupación

Las denuncias por ocupación ilegal en la provincia de Alicante se han incrementado en un 70% en los últimos cuatro años.

Loreto Serrano: “Yo no invité a la gente confinada a que viniera a Santa Pola”

María Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, responde a las acusaciones de Compromís en las que la tildaban de irresponsable y comenta la actualidad del municipio que gira en torno a la COVID-19

Detectado un brote con 3 positivos en Elche, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

Fallece una mujer tras ser atropellada por una moto en Alicante

Una motocicleta de reparto de comida atropelló a una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.