fbpx
21.5 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Expertos reiteran en Alicante que no hay un perfil de las víctimas de violencia machista

Luis Barcala insta a los defensores del pueblo a implementar medidas que ayuden a las administraciones públicas a combatir la lacra de la violencia de género

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Herido de gravedad un trabajador en Alicante tras precipitarse desde un cuarto piso

Un trabajador ha resultado herido de gravedad este martes tras precipitarse desde un cuarto piso en una obra en la calle Italia de Alicante.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

El alcalde Alicante, Luis Barcala, ha dado la bienvenida a los asistentes a las XXIII Jornadas de Coordinación de los Defensores del Pueblo que se celebra en la ciudad. En la inauguración, Barcala ha pedido a los defensores del pueblo que aporten razones y medidas que ayuden a combatir la lacra de la violencia de género, que afecta especialmente a mujeres y menores, desde las Administraciones Públicas.

“Los ayuntamientos somos la primera línea de defensa” ha manifestado el Alcalde, quien ha recordado medidas implementadas recientemente en la ciudad como las paradas intermedias en las líneas de autobuses nocturnos o las campaña contra las agresiones sexuales desarrollada en Hogueras.

Los expertos han explicado que “las víctimas de la violencia machista se puede dar a cualquier edad y en cualquier condición social y económica, por lo que hay que romper con los estereotipos relativos a las mujeres que son asesinadas u objeto de episodios de malos tratos a manos de sus maridos o parejas”.

Esta es una de las ideas expuestas en este evento, en las que se aborda la atención que reciben mujeres y menores víctimas de la violencia machista.

El alcalde ha añadido que, “Alicante no es ajena a los problemas de violencia de género y los padecemos como en todos los lugares de España y del mundo. Estamos comprometidos en esa causa y por eso debemos seguir trabajando para facilitar desde las Administraciones mayor seguridad, protección y amparo a las víctimas”, así como “trabajo en la educación, concienciación y prevención”.

“Nunca es suficiente y el compromiso debe ser total para erradicar esta lacra social que causa muerte, orfandad, dolor; que deja un rastro tan amargo con el que nadie puede permanecer impasible” ha subrayado Barcala, para terminar afirmando que “todos debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para acabar con esta situación”.

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.

Alicante sancionará con multas de hasta 3.000 euros por tirar guantes y mascarillas al suelo

La Policía Local de Alicante monta un dispositivo de vigilancia para evitar que se tire al suelo el material sanitario desechable como mascarillas y guantes y alerta que son conductas que pueden conllevar sanciones de hasta 3.000 euros y ser un foco de infección.
CatalanSpanish