```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Expertos reiteran en Alicante que no hay un perfil de las víctimas de violencia machista

Luis Barcala insta a los defensores del pueblo a implementar medidas que ayuden a las administraciones públicas a combatir la lacra de la violencia de género

El alcalde Alicante, Luis Barcala, ha dado la bienvenida a los asistentes a las XXIII Jornadas de Coordinación de los Defensores del Pueblo que se celebra en la ciudad. En la inauguración, Barcala ha pedido a los defensores del pueblo que aporten razones y medidas que ayuden a combatir la lacra de la violencia de género, que afecta especialmente a mujeres y menores, desde las Administraciones Públicas.

“Los ayuntamientos somos la primera línea de defensa” ha manifestado el Alcalde, quien ha recordado medidas implementadas recientemente en la ciudad como las paradas intermedias en las líneas de autobuses nocturnos o las campaña contra las agresiones sexuales desarrollada en Hogueras.

Los expertos han explicado que “las víctimas de la violencia machista se puede dar a cualquier edad y en cualquier condición social y económica, por lo que hay que romper con los estereotipos relativos a las mujeres que son asesinadas u objeto de episodios de malos tratos a manos de sus maridos o parejas”.

Esta es una de las ideas expuestas en este evento, en las que se aborda la atención que reciben mujeres y menores víctimas de la violencia machista.

El alcalde ha añadido que, “Alicante no es ajena a los problemas de violencia de género y los padecemos como en todos los lugares de España y del mundo. Estamos comprometidos en esa causa y por eso debemos seguir trabajando para facilitar desde las Administraciones mayor seguridad, protección y amparo a las víctimas”, así como “trabajo en la educación, concienciación y prevención”.

“Nunca es suficiente y el compromiso debe ser total para erradicar esta lacra social que causa muerte, orfandad, dolor; que deja un rastro tan amargo con el que nadie puede permanecer impasible” ha subrayado Barcala, para terminar afirmando que “todos debemos hacer cuanto esté en nuestra mano para acabar con esta situación”.