Alicante brilla como capital de la Navidad tras el encendido de más de un millón y medio de luces

Barcala también ha inaugurado el Belén Social en la Plaza de la Montanyeta

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Alicante brilla con luz propia a partir de hoy tras el encendido realizado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, de las más de 1.534.998 luces que conforman el alumbrado ornamental y convierten a la ciudad en la capital de la Navidad.

El tradicional acto del encendido ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento, donde el primer edil acompañado de la Bellea del Foc, Aleida González, y sus Damas del Foc, la Bellea Infantil, Andrea del Caño, y del edil de Fiestas, José Ramón González, así como de representantes de la corporación municipal, asociaciones y fiestas de la ciudad y de los alicantinos han dado inicio al encendido público oficial.

Según ha destacado el alcalde “este año la concejalía de Fiestas ha incrementado el presupuesto para ornamentación y la iluminación navideña y de Reyes, para atender así  las peticiones de vecinos y comerciantes”, por ello  el primer edil mostró su satisfacción ya que “se ha multiplicado por tres la inversión en iluminación”, y puso en valor este esfuerzo para que “nuestra ciudad y las zonas comerciales brillen más que nunca en esta Navidad”.

El equipo de gobierno consolida su apuesta por las fiestas navideñas con una inversión total de 220.510 euros para el encendido público de Navidad, Fin de Año y Reyes en todo el centro de Alicante y  los barrios de Benalúa, La Florida-Babel, Villafranqueza, Campoamor, San Blas, Pla-Carolinas, Los Ángeles, Plaza de Argel, Juan XXIII, Colonia Requena, Virgen del Remedio y Playas.

El alcalde hizo un llamamiento a toda la ciudadanía y provincia para que vengan este año a Alicante porque “van a ver una Navidad como no se ha visto”, y con todas las novedades de esta especial Navidad Barcala quiere conseguir “convertir Alicante en la capital de la Navidad a todos los efectos para que sea un polo de atracciones a nivel festivo y poner en valor nuestro comercio y nuestra ciudad”.

Barcala inaugura el Belén Social en la Plaza de la Montanyeta

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha valorado hoy el regreso del Belén Social, construido por la Asociación de Belenistas, que preside Alejandro Cánovas, a la Plaza de la Montanyeta. “Si una de las características de la Navidad es la tradición, también lo es que la Plaza de la Montanyeta albergue este Belén de nuevo en esta emblemática plaza”.

El Nacimiento, ha sido realizado por integrantes de la Asociación de Belenistas, consta de cuatro escenas, y el belén podrá ser visitado hasta el 6 de enero desde las 9 a las 22 horas. La caseta la proporcionan los Talleres Municipales, y fue diseñada, hace unos diez años, por la Asociación de Belenistas de Alicante.

Las escenas son cuatro: una primera  “Y lo recostó en un pesebre” -Nacimiento de Jesús en Belén-. Situada frente a la Subdelegación del Gobierno. Autores: Maribel Rameta y José Antonio Durá. Iluminación: Jordi Peidró, una segunda “Os anuncio una gran alegría” -Anuncio a los pastores-. Situada frente a la Delegación de Obras Públicas.

Autores: Diego Alarcón, Vicente Monllor y Gabriel Gómis.Iluminación: Jordi Peidró, una tercera bajo el lema “Seguían a la Estrella” -Caravana de los Magos-. Situada frente a la plaza de Calvo Sotelo. Autores: Vicente Monllor, Gabriel Gomis y Vicente Ramírez. Iluminación: Jordi Peidró, y la cuarta “La Carpintería de José” -Vida de Jesús en Nazareth-. Situada frente a la Delegación de Hacienda. Autores: Antonio Zaragoza, Antonio Genovés, José Vicente Quiles y Vicente Sánchez. Iluminación: Jordi Peidró.