```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 mayo 2024

Coordinadora Alicante Limpia anuncia que la UE seguirá investigando el Plan Local de Residuos

Ha defendido este jueves en Bruselas la petición realizada el pasado mes de noviembre de 2022 y que tras meses de revisión por diversos comités y organismos, incluida la Comisión Europea.

La CAL acaba de defender esta mañana en Bruselas la petición realizada el pasado mes de noviembre de 2022 y que tras meses de revisión por diversos comités y organismos, incluida la Comisión Europea, fue aprobada para su defensa ante el comité de peticiones del Parlamento. Los argumentos de la CAL han convencido a la mayoría de diputados, por lo que la petición seguirá abierta gracias al voto de una mayoría aplastante y con solo los votos en contra del PP.

El texto, defendido por el presidente de la CAL, Daniel Kratzer, resume la situación respecto a las políticas medioambientales de la ciudad de Alicante incapaz de cumplir la legislación vigente.

Gracias a los apoyos recibidos de grupos tan diversos como Izquierda Europea, Socialistas, Los Verdes o Renew, la CAL ha conseguido que la petición siga viva y pase a su investigación en profundidad por parte de la Comisión de medio ambiente del Parlamento Europeo, la especializada en estos casos.

Hemos podido ver la preocupación genuina por los temas medioambientales en las defensas de mantener abierta nuestra petición de eurodiputadas/os como Sira Rego (Izquierda Europea); Ana Miranda (Los Verdes); Marina Kaljurand (Socialistas Europeos) y Jordi Cañas (Renew).

Hay que lamentar, y denunciar, que el único grupo que ha participado negando la evidencia ha sido el Partido Popular, representado por el Sr. Margallo. El Partido Popular gobierna en Alicante y es el único responsable de que Alicante sea la segunda ciudad más sucia de España y de que Alicante esté en boca de Europa al negarse sistemática y repetidamente en los últimos años a reunirse con la CAL.

Durante la defensa de nuestra petición se han podido ver las imágenes de abandono y suciedad con las que convivimos a diario en Alicante y que han causado un gran impacto en las y los eurodiputas/os presentes en la sala.