Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Alicante aprueba la licitación de 575.000 euros para renovación de juegos infantiles, biosaludables y mobiliario urbano

Infraestructuras ha ejecutado y aprobado inversiones superiores a un millón de euros para mejorar más de 40 de estos espacios en la ciudad

La Junta de Gobierno municipal de Alicante ha aprobado inversiones por 574.517 euros destinadas a la renovación de juegos infantiles y biosaludables (536.718 euros) así como de mobiliario por (37.798 euros). El Ayuntamiento de Alicante ha destinado a este cometido, entre lo ejecutado este año y lo que se va a ejecutar, más de un millón de euros (1.017.987,44 euros) que permitirán actualizar más de 40 instalaciones de este tipo en la ciudad.

El concejal de Infraestructuras, Mantenimiento, Limpieza y Medio Ambiente, Israel Cortés, ha resaltado que “con la licitación de este nuevo paquete de mejoras se conseguirá poner al día prácticamente todos los espacios destinados a juegos infantiles y biosaludables, así como el mobiliario urbano asociado a estas zonas”.

“El Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo con una inversión, entre lo ya ejecutado este año y lo que se encuentra en vías de ejecución, de más de un millón de euros para mejorar estas zonas de juegos destinadas a los niños y al mantenimiento físico de las personas adultas”, ha resaltado el edil.

En este paquete se actuará con una inversión de 536.718,03 euros sobre los juegos infantiles, biosaludables y de actividad física para adultos situados en la avenida de las Naciones con avenida Condomina, General Marvá, Concejal Lorenzo Llaneras, General Espartero, Millena, Teulada con calle Jávea, plaza Padre Fontova, plaza San Juan de Dios, Princesa Mercedes, Hipódromo, avenida Unicef, parque periodista José Picó y parque Juan Pablo II.

Además se procederá a la renovación de mobiliario urbano con una inversión de 37.798,87 euros en los espacios infantiles de concejal Lorenzo Llaneras, General Espartero, Millena, Teulada con calle Jávea, avenida de Teulada con avenida Jaime I, plaza San Juan de Dios y Princesa Mercedes.

Israel Cortés ha explicado que “estos dos lotes saldrán a licitación y su ejecución se desarrollará en 2019, con lo que los trabajos de mejora de estos espacios iniciados a finales del pasado verano tendrán su continuidad el próximo año”.