```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el concejal José Ramón González, lleva a la próxima junta de Gobierno la propuesta de acuerdo para licitar la convocatoria del contrato de Servicio de ”Actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del cementerio Virgen del Remedio de Alicante”, por un período de cinco años y con un presupuesto total de 2.636.829,80€, sin posibilidad de prórroga, admitiéndose proposiciones a la baja.

Este contrato estará vigente hasta el año 2026, establece un presupuesto base anual de 527.365€, y con su licitación tal y como ha explicado el edil de Infraestructuras se va a cubrir todo “el servicio para llevar adelante las labores propias de la actividad funerarias del camposanto, así como el mantenimiento adecuado de sus infraestructuras e instalaciones del cementerio, y la correcta limpieza del recinto”.

De este modo el presente contrato se encargará de realizar las inhumaciones, exhumaciones, los traslados interiores y los trabajos previos para preparar las unidades de enterramientos.

El edil José Ramón González, ha mostrado su satisfacción por “la nueva licitación de este importante servicio que va a estar vigente hasta el año 2026, muy necesario para el correcto funcionamiento del cementerio de nuestra ciudad y su limpieza, y que también va a incluir todo el suministro del material para llevar a cabo correctamente la realización de las actividades funerarias y el mantenimiento ordinario del recinto”.

Asimismo con el contrato también se ejecutarán trabajos de mantenimiento de pintura, carpintería, cerrajería, electricidad, fontanería y elementos mecánicos. Además se llevará a cabo el mantenimiento y reposición del sistema de escaleras fijas y móviles, metálicas y de cualquier otro material para acceso a nichos. Fontanería y saneamiento exterior e interior, pintura de edificación funeraria pública y/o privada como panteones, nichos y tumbas.

En este servicio se van a encargar a su vez del mobiliario urbano: bancos, papeleras, báculos de farolas, papeleras, pérgolas, puertas, candelas de acceso, celosía y vallados, del alumbrado exterior y de los trabajos de de edificio interior. Conservación de muros, panteones, parámetros de nichos, entre otras funciones.

Una vez finalice el procedimiento administrativo se va a poder adjudicar y disponer del necesario contrato que garantice un adecuado servicio fundamental para la ciudad de Alicante que va a permitir mantener al día las infraestructuras del cementerio y llevar a cabo las actividades funerarias y de limpieza básicas, con el objetivo de que esté en las mejores condiciones.