fbpx
9.4 C
Alicante

Alicante concede la licencia para la renovación de la red de saneamiento

El presupuesto de actuación de esta obra destinada a un sector del barrio de las 400 Viviendas es de 624.547,89 euros.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Adrián Santos, ha concedido la licencia de obra a AMAEM (Aguas Municipalizadas de Alicante E.M.) para la ejecución de obras contempladas en el “Proyecto de renovación de la red de saneamiento en la calle Moncada y adyacentes”. El presupuesto de actuación de estas obras en el barrio de las 400 viviendas es de 624.547,89 € y el plazo de ejecución de éstas está todavía por determinar.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha indicado que estas obras “permitirán renovar toda la red de saneamiento de estas calles que se encuentran en una situación de deterioro debido  a su antiguedad y que vendrá a evitar pérdidas y filtraciones que ocasionan problemas indeseados a los vecinos de esta parte de la zona norte de Alicante”.

El objetivo del proyecto es la renovación de las redes de saneamiento existentes mediante la demolición de calzadas existentes, la ejecución de zanjas, la colocación de tuberías y obras de fábricas necesarias, el tapado y relleno de zanjas, para terminar, finalmente, con la pavimentación de la calzada.

Estas actuaciones se van a llevar a cabo debido a que las tuberías existentes son muy antiguas y fueron ejecutadas con motivo de la urbanización del barrio hace décadas, siendo de hormigón en masa (cuyo uso ya no se ejecuta), y con fisuras y roturas que provocan las filtraciones de aguas residuales en viviendas particulares en el entorno de la calle Moncada y adyacentes.

- Publicidad -

El colector a implantar será en algunas calles de gres vitrificado de varios diámetros, en consonancia con las actuaciones que se vienen realizando en otras partes de la ciudad de Alicante, y las acometidas domiciliarias se realizarán con PVC. La longitud prevista es de 569 metros de tubería de gres, 24 pozos de registro, 26 imbornales y reconstrucción de 26 acometidas domiciliarias.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish