fbpx
28.2 C
Alicante

Arranca la semana LGTBI con la reinvindicación de los derechos de las mujeres del colectivo

Se ha colocado la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio que lucirá hasta el próximo domingo 26 cuando culminen los actos previstos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha abierto hoy en el Salón Azul del Ayuntamiento los actos conmemorativos de la semana LGTBI “Alicante con Orgullo 2020”. Al encuentro también ha asistido el Alcalde, Luis Barcala, y los representantes de todas los grupos municipales de la corporación a excepción de Unides Podem y la ya anunciada ausencia de Vox.

Mari Carmen Sánchez ha reivindicado la importancia de la celebración de este evento año tras año. “Ojalá un día ya no haga falta reivindicar los derechos del colectivo LGTBI, pero lo cierto es que hoy por hoy sigue habiendo muchos motivos para celebrar esta semana. Por ejemplo: hay todavía 70 países en el mundo que penalizan las relaciones entre personas del mismo sexo”. Por otra parte, la concejal de Turismo ha recordado a las víctimas de la pandemia del Covid 19 y ha señalado que “la crisis sanitaria ha profundizado la discriminación y la intolerancia contra las personas trans y el colectivo LGBTI”.

El primer edil ha señalado que “la necesidad de respeto es básica en una sociedad que se considera madura y la nuestra lo es. Por ello, debemos seguir avanzando en derechos y oportunidades, en respeto y en igualdad, para conseguir así ser una sociedad mejor, donde todos sumemos”. Por otra parte, Barcala ha celebrado que este acto haya podido tener lugar a pesar de las restricciones sanitarias que debemos seguir cumpliendo.

Acto institucional

Este año la semana LGTBI va dedicada a las mujeres. Bajo el lema “2020 Mujeres LTB: sororidad y feminismo” . En el encuentro han intervenido tres mujeres que representaban a cada una de las siglas para contar su experiencia. Sánchez, ha señalado que “la lucha de las compañeras LTB es doble: son mujeres en un mundo de hombres y, a la vez, luchan por ser respetadas por su orientación sexual”.

Por último la vicealcaldesa finalizó mostrando su compromiso y el del Ayuntamiento por “seguir defendiendo los derechos de todo el colectivo LGTBI, porque ese es el camino hacia una sociedad más igualitaria, tolerante y diversa. El camino sigue siendo sumar, ni restar ni dividir”. Y ha señalado que la semana del Orgullo “es por todos y para todos. En democracia no se puede excluir a nadie. Y quieras a quien quieras, Alicante te quiere”.

El acto ha finalizado con la colocación de la pancarta LGTBI en el balcón del consistorio, que lucirá hasta el próximo domingo 26 cuando culminen los actos previstos.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,708FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Herido un trabajador tras sufrir un accidente laboral en Castalla

Un trabajador de 31 años ha resultado herido esta mañana tras sufrir un accidente laboral en una empresa de Castalla.

Campello renueva el sello de calidad de sus playas y destaca por sus medidas AntiCovid19

Aenor renueva al litoral campellero sus ISO y destaca las medidas AntiCovid19, que cierran una temporada sin graves incidentes en cuanto a la pandemia se refiere.

La Nucía abre matrícula para la “Escuela de Pintura” juvenil

En este curso se han programado cuatro grupos y se impartirán las clases lunes y miércoles en el Centre Juvenil. Aunque ya han comenzado, la matrícula sigue abierta para nuevos alumnos y alumnas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Arranca la programación del Festival de Cine de Alicante

Esta semana, como actividades previas a la celebración del Festival, tendrán lugar cuatro proyecciones de largometrajes de cineastas alicantinos que han rodado sus proyectos en la ciudad.

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.

Las Piscinas del Tossal reciben el distintivo “Alicante Segura”

Las piscinas del Tossal se convierten en las primeras instalaciones municipales en tener este certificado que las acredita y califica como seguras.

Más de 100 comercios, hoteles y restaurantes tienen ya el distintivo de Alicante Segura

Se cumple la primera semana de promoción de este sello, impulsado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante, que en garantiza la seguridad de clientes y trabajadores.

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".