```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Alicante plantea a Autoridad Portuaria que las lanzaderas accedan al Puerto para trasladar a cruceristas

La concejala de Turismo señala que están en conversaciones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha señalado que está en conversaciones con la Autoridad Portuaria para que los autobuses lanzaderas puedan acceder a la zona del Puerto -que no es terreno municipal- para trasladar a los cruceristas.

Así lo ha señalado este martes la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Turismo, Ana Poquet, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntada por las colas de cruceristas cuando llegan a la ciudad varias embarcaciones.

En la misma línea, el portavoz adjunto y vicealcalde, Manuel Villar, ha añadido que el contrato de transportes prevé que, en los días que haya “mayor afluencia” de viajeros, como con la llegada de cruceros, “se pueda ampliar la frecuencia” de paso de los autobuses.

Además, Poquet ha apuntado que, para facilitar el acceso al Castillo de Santa Bárbara y evitar colas, han puesto en marcha, en un estado de prueba, un QR para pagar por adelantado las entradas, que considera que “va a facilitar muchísimo la accesibilidad a la fortaleza”.

Estudian nueva señalética en el castillo para mejorar la seguridad

Por otra parte, consultada por las medidas de seguridad y señaléctica que el consistorio dijo que aplicaría en el Castillo tras la muerte de una mujer que se precipitó, Poquet ha afirmado que al ser un Bien de Interés Cultural (BIC) es “complicado” actuar y “muy difícil para colocar elementos de seguridad por el grado de protección”.

No obstante, ha sostenido que plantean reforzar la señaléctica con la que se advierta a los visitantes de cuáles son las zonas más peligrosas. Para ello, ha explicado que han recabado propuestas de los representantes del personal municipal y actualmente las están estudiando.