```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Alicante inicia las actividades, talleres y juegos de Navidad para dinamizar los Mercadillos

La programación tiene lugar del 10 al 31 de diciembre con música, espectáculos de magia, talleres de alimentos y actividades infantiles.

El Ayuntamiento de Alicante comienza este sábado en el Mercadillo de Benalúa el programa de actividades y talleres para dinamizar el comercio de barrio en nuestros Mercadillos. Bajo el lema ‘Navidad infantil en los Mercadillos municipales.

‘Los Alimentos son Mágicos’ se han organizado jornadas lúdicas que por vez primera se llevan a estas infraestructuras instaladas en los barrios para fomentarlos y dinamizarlos.

Las actividades tienen lugar en los Mercadillos de Benalúa, Babel, Carolinas y Teulada del 10 al 31 de diciembre. La edil de Comercio destacó que “este año se realiza una firme apuesta por dinamizar nuestros Mercadillos para llenarlos de actividades y vida para que puedan ser disfrutados por los ciudadanos y las personas que nos visitan, y fomentar las compras en los barrios”.

La iniciativa está promocionada por la concejalía de Comercio y se une al programa previsto de dinamizar las plazas, parques y zonas comerciales de Alicante con el objetivo de llevar de Navidad con la celebración de talleres en las vías públicas con una mayor participación ciudadana en todas las zonas comerciales como reclamo para promocionarlas en estas señaladas fechas, y con una especial dedicación al público infantil y familiar incentivando las compras en los comercios de barrio.

Este sábado de 10 a 14 horas se inicia la programación en el Mercadillo de Benalúa, con el taller de ‘Los Alimentos Mágicos’ junto con actividades para niños navideños y un espectáculo.

La edil de Comercio ha presentado las actividades e invitado a las familias a participar con los más pequeños, para disfrutar así de una jornada en la que poder conciliar el ocio y las compras en nuestros Mercadillos, destacado que “la iniciativa se enmarca dentro de las campañas de dinamización organizadas por el Ayuntamiento para continuar apoyando a nuestro comercio en los barrios, impulsar el consumo y crear un flujo de clientes para darlos a conocer y llevarlos de vida”.

Visita de Papá Noel a los Mercados municipales

Asimismo, está previsto que del 21 al 24 de diciembre Papa Noel visite los Mercados municipales, para que los más pequeños puedan entregarle las cartas y mantengan un encuentro para conocerlo.