Juanjo Ruiz Martínez, nuevo rector de la UMH

Juanjo Ruiz  es catedrático de Genética, director del grupo de investigación Biodiversidad Agrícola y Mejora Genética de Variedades y hasta ahora vicerrector de Infraestructuras de la UMH

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ple de Consell ha aprobado esta mañana el nombramiento del catedrático de Genética de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juanjo Ruiz Martínez, como rector de la Universidad.

Ruiz Martínez, hasta ahora vicerrector de Infraestructuras de la UMH, sustituirá en el cargo al profesor Jesús Pastor Ciurana, quien ha sido el rector de la Universidad durante los últimos ocho años.

Publicidad

Juanjo Ruiz  es catedrático de Genética, director del grupo de investigación Biodiversidad Agrícola y Mejora Genética de Variedades y hasta ahora vicerrector de Infraestructuras de la UMH. Ha sido, entre otros cargos, director de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO).

El nuevo rector sustituye en el cargo a su antecesor, Jesús Pastor, que no se presentó a la reelección tras dos mandatos y ocho años al frente de la Universidad Miguel Hernández. Pastor agotó el plazo máximo contemplado en los estatutos que rigen el centro académico.

Juanjo Ruiz Martínez se convierte en el tercer rector de la UMH desde su creación tras Jesús Pastor y Jesús Rodríguez Marín.

Publicidad