fbpx
18.5 C
Alicante

Alicante ofrece itinerarios peatonales para apoyar y fomentar el comercio y la hostelería esta Navidad

El Plan se inicia el domingo 29 de noviembre y finaliza el 3 de enero, y busca abrir las calles a los ciudadanos para promover una movilidad sostenible más segura.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un Plan para facilitar una movilidad más segura de los ciudadanos esta Navidad, y trazado un mapa con cinco itinerarios peatonales que serán cortados al tráfico los domingos, a partir del próximo 29 de noviembre y hasta el 3 de enero, de 10 a 22 horas en Alicante.

Abrir las calles a los ciudadanos con nuevos espacios para promover una movilidad sostenible más segura y ofrecer itinerarios peatonales que fomenten el comercio y la hostelería en Alicante, ese es el objetivo de esta nueva medida que se pondrá en marcha en este año de pandemia durante las fechas navideñas.

De este modo, se logra habilitar espacios amplios para facilitar que los ciudadanos puedan hacer las compras de Navidad y pasear, y poder hacerlo manteniendo las necesarias distancias interpersonales que eviten contagios de coronavirus en Alicante.

Así lo ha anunciado el concejal de Tráfico y Movilidad, José Ramón González, explicando que “esta navidad sabemos que van a ser diferentes y debemos extremar las medidas de seguridad frente al Covid, por ello desde Ayuntamiento vamos a ofrecer lugares más amplios para facilitar su movilidad los domingos, con la que pretendemos además apoyar al comercio y a la hostelería de nuestra ciudad”.

- Publicidad -

Por ello, está previsto cerrar al tráfico rodado los siguientes corredores y el estacionamiento los domingos del 29 de noviembre al 3 de enero, y el martes 8 de diciembre:

• La calle Poeta Quintana, entre la avenida de General Marvá y calle Capitán Segarra.

- Publicidad -

• La Plaza del Ayuntamiento, entre las calles Jorge Juan y Rafael Altamira.

• La Rambla de Méndez Núñez, entre las calle Duque de Zaragoza y San Fernando

• La avenida de Maisonnave, tramo comprendido entre avenida Doctor Gadea/Federico Soto y avenida Oscar Esplá, Salamanca y Churruca

• La calle Gerona tramo comprendido entre avenida de Rambla Méndez Núñez y la Plaza de Calvo Sotelo.

“Estas medidas se enmarcan también en el modelo de ciudad que se quiere implantar, y se da un paso importante con pruebas piloto de viales peatonalizados para ver cómo sería un Alicante con menos vehículos y ganando espacios para los ciudadanos”, remarcó el edil de Movilidad quien a su vez resaltó que también “son fundamentales para establecer medidas de seguridad en la ciudad con más espacios, manteniendo el obligado distanciamiento social y reordenando la movilidad frente al Covid esta Navidad”.

Programa de días en los que va a estar cortado al tráfico:

• Domingo 29 de noviembre. Campaña Black Friday.

• Domingo 6 de diciembre. Día de la Constitución.

• Martes 8 de diciembre. Día de la Inmaculada.

• Domingo 13 de diciembre. Domingo prenavideño.

• Domingo 20 de diciembre. Domingo prenavideño.

• Domingo 27 de diciembre. Domingo navideño.

• Domingo 3 de enero. Domingo navideño.

El Plan ha sido estudiado y propuesto por la concejalía de Tráfico y Movilidad, y para la selección de las peatonalizaciones se ha tenido en consideración las zonas de alto nivel de tránsito peatonal y lugares para fomentar el comercio de la ciudad, y se van a realizar de 10 a 22 horas durante los domingos que hay una menor afección al tráfico rodado.

Asimismo el edil de Tráfico destacó que “desde el Ayuntamiento se están impulsando planes y medidas para mejorar la movilidad y se ha apostado por hacer de Alicante una Ciudad 30, y acelerar el cambio de hábitos, en beneficio de la ciudadanía hacia la utilización de otros medios de transporte y hacer valer una movilidad sostenible con un modelo de ciudad con peatonalizaciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...

Cinco detenidos por secuestrar a una persona para obligar a su hermano a “cocinar” cocaína

La organización desmantelada operaba en las provincias de Alicante y Murcia y, presuntamente, se dedicaba a la introducción de cocaína, hachís y anabolizantes para su venta.

Tres detenidos por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas en Granada y Alicante

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado que estaría dedicado a la venta al por mayor de marihuana desde Granada hasta Países del Este de Europa.

Navidad: los niños de Alicante verán a los Reyes Magos on line

Los Reyes Magos visitarán la Explanada, desde donde lanzarán su mensaje a niñas y niños. La actividad no será pública, sino que se retransmitirá on line.

Registrados 4 brotes en Alicante y Sant Joan d’Alacant, todos por encuentros sociales

El 92% de los brotes son de ámbito social, según ha declarado hoy la consellera Ana Barceló.
CatalanSpanish