Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante invertirá 322.000€ para remodelar la Plaza de La Viña

La actuación tiene un plazo de ejecución de 4 meses y una inversión de 321.894,29 euros.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalia de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, prevé aprobar el próximo martes en la Junta de Gobierno la propuesta de acuerdo para el acondicionamiento de La Plaza de La Viña, situada en La Florida, con un plazo de ejecución de 4 meses y con un presupuesto de 321.894,29 euros.

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, ha explicado que la aprobación de los proyectos “responde a una demanda que los vecinos llevan tiempo realizando al Ayuntamiento para poner en valor esta plaza”.

Santos, ha explicado la actuación en la plaza “la obra comprende trabajos de ampliación y mejora de la zona de los juegos infantiles, reubicando los juegos existentes y añadiendo otros cinco nuevos elementos”, ha señalado el edil.

El proyecto también prevé la construcción de plataformas elevadas para los veladores, de dos nuevos pasillos en las zonas oeste y sur -donde se colocará una nueva entrada a la plaza-, o la reposición de pavimento deteriorado y la restauración del ya existente de mármol.

Asimismo, se construirán nuevos parterres para dotar a la plaza de mayores zonas verdes, además de la reposición de palmeras y la plantación de nuevo arbolado.

Por último, según recoge el proyecto, se van a instalar focos LED de acero inoxidable con varios colores para iluminar la fuente de la plaza, lo que permitirá realizar todo tipo de juegos de luz gracias a su funcionamiento independiente y totalmente controlable.