```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alicante aprobará hoy una inversión de 37.369 euros para contratar los servicios deportivos municipales de la temporada 2019/20

El pliego impulsado desde la Concejalía de Deportes establece un mínimo de 14.520 sesiones entre actividades acuáticas, escuelas y actividades físico-deportivas

El Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar mañana en Junta de Gobierno Local una inversión de 337.369 euros para contratar los servicios deportivos municipales y los cursos de actividades acuáticas de la temporada 2019/20.

El contrato, impulsado desde la Concejalía de Deportes dirigida por el edil José Luis Berenguer, está dividido en dos lotes. El primero, relativo a servicios y actividades físico-deportivas municipales, cuenta con un presupuesto base de licitación de 107.388,60 euros, mientras que lote de las actividades acuático-deportivas sale a licitación por 229.980,58 euros. Ambos contratos tienen la posibilidad de prorrogarse por un año.

En cuanto a las particularidades del contrato, éste establece en sus pliegos que la empresa adjudicataria tendrá que ofrecer un mínimo de 14.520 sesiones; 4.440 en las escuelas y actividades deportivas, y 10.080 de actividades acuáticas.

Asimismo, dentro de la programación anual se prevé la realización de una actividad especial de fin de temporada que incluye la entrega de diplomas a los participantes en las diferentes modalidades de servicios deportivos.

En cuanto a los horarios, el área de deportes ha establecido que cada escuela debe impartir un mínimo de dos sesiones semanales, mientras que en los cursos acuáticos y de actividades físico-deportivas para adultos podrán ser de uno o dos días a la semana, en función de la modalidad o actividad elegida por el usuario.

El contrato también fija la duración de las sesiones, que en caso de las actividades acuáticas serán de 45 minutos, por los 60 minutos establecidos para las escuelas deportivas y actividades dirigidas a personas adultas. Además, la ratio de alumnos por monitor oscilará entre 10 y 25 participantes, en función de la modalidad y la edad de los alumnos.