fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

Alicante aprobará la inversión para crear un centro sociocultural

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar en la próxima junta de Gobierno la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado para contratar la ejecución de las obras de adecuación de dos locales municipales, que están situados en la calle Sargento Vaillo, y crear un centro sociocultural.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Buscan a un joven de 28 años desaparecido en Elche

Asahel Plaza Magan lleva más de 24 horas desaparecido.

San Fulgencio destina más de 240.000 euros para pymes afectadas por la crisis del COVID-19

Cada empresario podrá recibir hasta 2.000 euros y las solicitudes podrán realizarse desde hoy y hasta el jueves 20 de agosto de manera telemática, accediendo al apartado de ‘Trámites destacados’ de la Sede Electrónica.

Elche y Villajoyosa en la semana decisiva para controlar el coronavirus

Hasta ahora no se ha decretado el confinamiento en ningún municipio de la Comunitat desde que se levantó el Estado de Alarma.

El COVID-19 tiene baja prevalencia en el colectivo universitario de Alicante

De las 1.410 pruebas realizadas solo 41 dan positivo y todas ellas, en indicadores de anticuerpos, según el estudio de inmunidad de la UA.

Estas obras se han divido en dos lotes, tienen un plazo de ejecución de dos meses, y cuentan con un presupuesto base de licitación de 152.080 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020 “una manera de hacer Europa”.

El edil de Infraestructuras ha destacado la importancia de “poder recuperar los dos locales que actualmente están en desuso, con el objetivo de recuperarlos y crear en el barrio un espacio sociocultural, con diferentes salas que se van a poder llevar a cabo con estos dos proyectos”.

El primer lote que saldrá a licitación es para adecuar el local municipal de la calle Sargento Vaillo, N 28 bajo, de Alicante, con un presupuesto de 66.826,19 euros, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.

El segundo lote es para la adecuación de un local municipal situado en la calle Sargento Vaillo, N 30, en Planta Baja, de Alicante, con un presupuesto de 85.254,61 euros, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.

La convocatoria se anunciará en el perfil del contratante y estas obras se impulsan con el objetivo de generar un mapa de equipamientos en el territorio EDUSI, ante la necesidad de tener espacios disponibles en los barrios incluidos en el marco del fondo europeo.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish