Alicante aprobará la inversión para crear un centro sociocultural

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante prevé aprobar en la próxima junta de Gobierno la convocatoria de un procedimiento abierto simplificado para contratar la ejecución de las obras de adecuación de dos locales municipales, que están situados en la calle Sargento Vaillo, y crear un centro sociocultural.

Juega Limpio Orihuela

Estas obras se han divido en dos lotes, tienen un plazo de ejecución de dos meses, y cuentan con un presupuesto base de licitación de 152.080 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mediante el programa operativo de crecimiento sostenible para la programación 2014-2020 “una manera de hacer Europa”.

El edil de Infraestructuras ha destacado la importancia de “poder recuperar los dos locales que actualmente están en desuso, con el objetivo de recuperarlos y crear en el barrio un espacio sociocultural, con diferentes salas que se van a poder llevar a cabo con estos dos proyectos”.

El primer lote que saldrá a licitación es para adecuar el local municipal de la calle Sargento Vaillo, N 28 bajo, de Alicante, con un presupuesto de 66.826,19 euros, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.

El segundo lote es para la adecuación de un local municipal situado en la calle Sargento Vaillo, N 30, en Planta Baja, de Alicante, con un presupuesto de 85.254,61 euros, para los tres años de duración inicial del contrato, admitiéndose proposiciones a la baja.

La convocatoria se anunciará en el perfil del contratante y estas obras se impulsan con el objetivo de generar un mapa de equipamientos en el territorio EDUSI, ante la necesidad de tener espacios disponibles en los barrios incluidos en el marco del fondo europeo.