fbpx
12 C
Alicante

El equipo de gobierno de Alicante exige más medios y control sobre los inmigrantes confinados en el Hospital General

Manresa considera que recluirlos sin aire acondicionado y sin reforzar los medios sanitarios y policiales es un riesgo para ellos y para los vecinos de Alicante.

- Publicidad -

El portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, ha exigido hoy al gobierno central y a la Generalitat que pongan los medios necesarios para resolver la difícil situación creada por el confinamiento de cerca de un centenar de inmigrantes en el hospital provisional levantado junto al General de Alicante.

Para Manresa “es una absoluta irresponsabilidad haber tomado esa decisión sin antes tener previsto un dispositivo que garantice la seguridad sanitaria tanto de los inmigrantes como de los vecinos de Alicante y sus visitantes”. El portavoz del equipo de gobierno ha recalcado que “durante todo el fin de semana hemos asistido a las consecuencias de la imprevisión y la absoluta irresponsabilidad del Gobierno central y de la Generalitat, que ni han dotado con la suficiente seguridad el recinto ni han reforzado adecuadamente con medios santiarios el Hospital General, provocando el colapso de este centro sanitario y poniendo en riesgo a las personas recluidas, que se encuentran en un recinto que no cumple con los requisitos, como lo demuestra que no tiene aire acondicionado en unos momentos en que se están registrando máximas de calor en Alicante, ni es el más adecuado para atender a estos inmigrantes”.

El equipo de gobierno reclama tanto al gobierno central como al autonómico que tome medidas inmediatas para solucionar el problema, trasladar a estas personas a un lugar que cumpla con los mínimos exigibles para confinarlas y, al mismo tiempo, evitar poner en riesgo innecesario al conjunto de la población residente en Alicante.

El portavoz recalca que “los alicantinos estamos haciendo un esfuerzo tremendo para superar esta situación, y las administraciones central y autonómica han demostrado que no están a la altura con decisiones tan irresponsables como el confinamiento de los inmigrantes en un lugar que no reúne las más mínimas condiciones”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).
CatalanSpanish