fbpx
26.2 C
Alicante

Alicante iniciará las obras de construcción de una nave industrial para los servicios municipales en el polígono de Babel

La Junta de Gobierno prevé aprobar el Plan de Seguridad y Salud para que la empresa adjudicataria Nerco Infraestructuras S.L ejecute las obras.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, lleva a la  junta de Gobierno el expediente para aprobar el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo y ejecutar las obras de construcción de una nave industrial para servicios municipales en fase 1 de inversiones financieramente sostenibles, que va a realizar la empresa adjudicataria Nerco Infraestructuras S.L con una inversión de 478.725,53€.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, y la nave va a estar construida sobre una parcela de 5.500 m2 sin edificar que el Ayuntamiento de Alicante tiene en la manzana situada entre las calles Comunicaciones, Metalurgias y Los Transportes del Polígono Industrial de Babel en la ciudad de Alicante.

Según ha explicado el edil de infraestructuras con esta iniciativa se pretende “poder aprovechar una parcela municipal para darle un uso construyendo así una nave que sirva de almacenamiento de material, que va a tener una superficie de más de mil doscientos metros cuadrados con una estructura metálica formada por pórticos a dos aguas”.

Las obras incluyen la construcción de la cimentación, estructura y cerramiento de la nave industrial, que contará con una zona de oficinas distribuida en dos plantas, de las que sólo la planta baja ha sido distribuida en distintas dependencias tales como oficinas, sala de reuniones, servicios higiénicos, vestuarios y comedor.

Esta nave va a ser construida con estructura metálica, la cubierta de panel de chapa perfilada de acero galvanizado, y el cerramiento de fachadas en zona de oficinas se proyecta en panel alveolar prefabricado de hormigón y en el resto de la nave de zona de almacén.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

Denuncian a un motorista que da positivo en la prueba de alcoholemia cuando circulaba por un carril bici en Alicante

La Policía Local impone 25 denuncias por no llevar mascarillas, ruido y consumo de drogas e intensifica la vigilancia en parques, plazas y fiestas con catorce quejas por ruido en viviendas de Alicante.

Fallece una mujer tras ser atropellada por una moto en Alicante

Una motocicleta de reparto de comida atropelló a una mujer cuando cruzaba por un paso de peatones.

Alicante gestionará 474.000 euros en ayudas para autónomos y PYMES

Los afectados por la crisis de la COVID-19 podrán solicitar hasta 2.000€ si no han accedido a otro tipo de subvenciones

Detienen a un conductor tras causar un accidente en Alicante y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia

La Policía Local localiza a un conductor que se da a la fuga tras causar un accidente y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia en Alicante.