fbpx
12.6 C
Alicante

Alicante iniciará las obras de construcción de una nave industrial para los servicios municipales en el polígono de Babel

La Junta de Gobierno prevé aprobar el Plan de Seguridad y Salud para que la empresa adjudicataria Nerco Infraestructuras S.L ejecute las obras.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, que dirige José Ramón González, lleva a la  junta de Gobierno el expediente para aprobar el Plan de Seguridad y Salud en el trabajo y ejecutar las obras de construcción de una nave industrial para servicios municipales en fase 1 de inversiones financieramente sostenibles, que va a realizar la empresa adjudicataria Nerco Infraestructuras S.L con una inversión de 478.725,53€.

Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses, y la nave va a estar construida sobre una parcela de 5.500 m2 sin edificar que el Ayuntamiento de Alicante tiene en la manzana situada entre las calles Comunicaciones, Metalurgias y Los Transportes del Polígono Industrial de Babel en la ciudad de Alicante.

Según ha explicado el edil de infraestructuras con esta iniciativa se pretende “poder aprovechar una parcela municipal para darle un uso construyendo así una nave que sirva de almacenamiento de material, que va a tener una superficie de más de mil doscientos metros cuadrados con una estructura metálica formada por pórticos a dos aguas”.

Las obras incluyen la construcción de la cimentación, estructura y cerramiento de la nave industrial, que contará con una zona de oficinas distribuida en dos plantas, de las que sólo la planta baja ha sido distribuida en distintas dependencias tales como oficinas, sala de reuniones, servicios higiénicos, vestuarios y comedor.

- Publicidad -

Esta nave va a ser construida con estructura metálica, la cubierta de panel de chapa perfilada de acero galvanizado, y el cerramiento de fachadas en zona de oficinas se proyecta en panel alveolar prefabricado de hormigón y en el resto de la nave de zona de almacén.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,207FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Sanidad registra 540 nuevos casos de coronavirus y 15 muertes en Alicante

En los hospitales de la provincia hay 402 ingresados, 94 de ellos siguen en las UCI.

Funambulista: “La cultura debería ser considerada un bien esencial”

El artista actúa este jueves 3 de diciembre en el Teatro Municipal de Torrevieja, a las 20h, y la entrada es gratuita aunque hay que reservar invitación. Funambulista agradece que ayuntamientos como este se impliquen para hacer volver a girar la rueda de la música.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.

La Asociación de Belenistas de Alicante descubre el Belén Social de la Plaza de la Montañeta

El alcalde anima a visitar en familia esta representación tradicional navideña de los belenistas alicantinos.

Crean una campaña para invitar a consumir en el comercio de proximidad de toda la provincia

La campaña cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, Ayuntamiento de Alicante, Cámara de Comercio y diferentes asociaciones de comerciantes.

Alicante saca a licitación el nuevo contrato de limpieza del cementerio por 2,6 millones de euros

El Ayuntamiento de Alicante saca a licitación para los próximos cinco años el nuevo contrato de limpieza y mantenimiento del Cementerio por 2,6 millones de euros.
CatalanSpanish