Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Extinguido un incendio eléctrico de madrugada en un bar de Alicante

El local estaba totalmente inundado de humo, y por la ventana salían las llamas.

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) han acudido a extinguir un incendio eléctrico que se ha originado en un bar, situado en la calle Pinoso, según las primeras investigaciones el fuego ha sido de carácter eléctrico y se ha iniciado debajo del televisor, y ninguna persona ha resultado herida.

El fuego se originó sobre la 1.05 horas, y el SPEIS desplazó hasta el lugar de la emergencia el tren completo con las Bombas Urbanas Pesadas, con una docena de efectivos, así como dos patrullas de la Policía Local, y se localizó al dueño que también acudió al siniestro.

Los efectivos del SPEIS accedieron al local que estaba totalmente inundado de humo, y por la ventana salían las llamas, iniciando la extinción con varias líneas de agua, y según las primeras investigaciones el foco podría ser de carácter eléctrico.

Las tareas de extinción se han alargado más de una hora y media, y con posterioridad se realizaron la ventilación con los grupos de presión positiva, quedando parcialmente afectado el local.

Extinción de un incendio de vegetación

Por su parte con posterioridad sobre las 1:40 horas, una dotación se desplazó a extinguir otro incendio en la avenida de Novelda, de vegetación originado en una de las laderas de la autovía, que ha afectado a unos cien metros de monte bajo y matorrales.

La rápida intervención de los servicios de extinción ha permitido que el fuego no se propagase, logrando desplegar varias líneas de agua, para atacar las llamas y el fuego que tenía varios focos de ignición.