Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Extinguen un incendio originado en una compactadora de cartón en una tienda de deportes de Alicante

La Policía Local desaloja a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento  informa que un operativo con tres dotaciones de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), junto con un camión grúa y una dotación del Consorcio Provincial de la Diputación se han desplazado hoy para extinguir un incendio registrado en una compactadora de cartón de una tienda comercial de deportes, situada en la avenida de la Universidad, en la que ha sido necesario que la Policía Local desalojara a sesenta personas del interior del establecimiento como medida preventiva, sin que nadie resultara herido .

El SPEIS recibió el aviso desde la nave, alrededor de las 16,15 horas, para su extinción se desplazaron once efectivos de bomberos del SPEIS y seis del Consorcio, así como tres patrullas de la Policía Local. Los bomberos a su llegada comprobaron que el foco de las llamas del incendio estaba localizado en el interior de esa compactadora, y se propagaba rápidamente por el tipo de material, restos de cartones y plásticos.

Por ello para realizar su extinción los bomberos retiraron con el camión grúa el contenedor y la compactadora, que estaba situados en la parte anexa de la nave, y lo sacaron al exterior, para tenerlo controlado y poder apagar el foco del incendio con líneas de agua, evitando así que se extendiera y que pudiera llegar a afectar a la nave industrial.

Las tareas de extinción de los bomberos se alargaron más de dos horas, y se han tenido que mover los restos de la compactadora para controlarlo y ha afectado con daños materiales al contendor de grandes dimensiones, en el interior donde se compacta y almacena el cartón de la tienda, y se ha tenido que ventilar también la zona sin que se viera afectada la nave.

El incendio se declaró por causas desconocidas, y no hay que lamentar ningún herido. La Policía Local se desplazó a la zona afectada para coordinar la emergencia, desalojar las sesenta personas del interior y ha tenido que balizar el perímetro para asegurarlo y evitar que nadie accediera al interior de la tienda ni al parquin.