```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Extinguido un incendio con mucha carga térmica originado en una vivienda en San Blas

Según el SPEIS los bomberos a su llegada observan como el incendio ya estaba bastante avanzado y rompían las llamas por la ventana del inmueble afectado

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) han trabajado hoy en la extinción de un virulento incendio que se ha originado en un primer piso de una vivienda situada en la calle Maestro Latorre, donde no ha resultado ninguna persona herida.

El SPEIS ha recibido el aviso pasadas las 13.00 horas de esta mañana, y hasta el lugar se han desplazado tres dotaciones completas con trece efectivos de bomberos y una patrulla de la Policía Local de Alicante, que han coordinado los cortes de la calle y atendido la emergencia.

Según el SPEIS los bomberos a su llegada observan como el incendio ya estaba bastante avanzado y rompían las llamas por la ventana del inmueble afectado. En una primera intervención se ataca el incendio a través del exterior con el vehículo escalera para bajar la elevada carga térmica del mismo y poder así intervenir por el interior con varias líneas de agua con otro equipo de bomberos.

Los efectivos del SPEIS al acceder al interior comprueban en una primera intervención que no hay nadie en el interior y se inicia la extinción con celeridad, para evitar su propagación al piso superior. Además, ha sido necesario que un bomberos confinara a una mujer en el segundo piso para evitar que resultara herida manteniéndose con ella hasta su extinción.

El foco del fuego estaba localizado en una de las habitaciones del inmueble, y la vivienda ha quedado totalmente afectada por las llamas. El incendio se ha originado por causas que se desconocen, y las tareas de extinción se han alargado más de una hora. Con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los grupos de presión positiva.