fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Extinguido un incendio de cañar que afecta a una hectárea en el barrio Patiño

Desde el SPEIS informaron que las fuertes rachas de viento dificultaron hoy las labores de extinción que se alargado más de una hora y media, y se activó el despacho automático, para solicitar refuerzo aéreo, pero no fue necesaria al final utilizarlo porque se logró controlar el frente del incendio y quedó anulado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.

Dos heridos al caer de un andamio en Villena

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han intervenido para extinguir un incendio forestal con un frente en el barrio Patiño cerca de las lagunas de Rabasa, que ha afectado a una hectárea de cañar.

El aviso se produjo sobre las 11,30 horas, cuando alertaron del incendio, dos dotaciones del Parque del SPEIS con diez bomberos se desplazaron inmediatamente, lugar de los hechos, y comenzaron a atacar el fuego que tenía sólo un frente activo para rodearlo y lograr así controlarlo con dos equipos y varias líneas de agua.

Desde el SPEIS informaron que las fuertes rachas de viento dificultaron hoy las labores de extinción que se alargado más de una hora y media, y se activó el despacho automático, para solicitar refuerzo aéreo, pero no fue necesaria al final utilizarlo porque se logró controlar el frente del incendio y quedó anulado.

Los bomberos explicaron que para atacar las llamas se situaron con un camión en la parte delantera y otro en la cola del incendio y lo rodearon con líneas de agua, hasta que lograron extinguirlo, con posterioridad se intervino refrescando la zona. Además han participado en las labores de extinción dos agentes mediambientales.

El fuego se logró controlar a las 13,15 horas y no se puede determinar las causas del incendio, en el que se quemó una hectárea de cañar de una zona de campa, sin que ninguna vivienda se viera afectada por el incendio.

En el ataque sobre las llamas del frente han participado un total de 12 bomberos del SPEIS y agentes mediambientales que han intervenido, y tras dos horas se va a retirar el operativo de intervención, y van a permanecer preventivamente los bomberos controlando la zona por si se reaviva y como medida para asegurar que la hectárea afectada se encuentra fuera peligro, y evitar así posibles eventuales rebrotes.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish