Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante impulsa seis actuaciones de mejora de los polígonos industriales con 432.000 euros de ayudas del IVACE

La Agencia de Desarrollo Local promueve estos proyectos en colaboración con Urbanismo de mejora viaria, saneamiento, zonas verdes, señalización y alumbrado en Atalayas, Pla de la Vallonga y Llano del Espartal.

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante ha impulsado el desarrollo de seis proyectos de mejoras en los polígonos industriales de Alicante, concretamente de Las Atalayas, Pla de la Vallonga y Llano del Espartal, con la financiación del IVACE con una inversión en su conjunto que alcanza los 431.995 euros. Se trata de actuaciones de mejora viaria, señalización, ampliación de plazas de aparcamiento, zonas verdes, drenaje de pluviales y alumbrado.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, ha destacado que “esta anualidad hemos impulsado seis proyectos para atender necesidades que nos trasladan desde los polígonos industriales que estarán cofinanciados con las ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de la convocatoria 2018-19 y que nos permitirán mejorar las condiciones de habitabilidad de las tres principales áreas empresariales de la ciudad”.

“El Ayuntamiento tiene previsto destinar en su conjunto en este 2019 más de 3,5 millones de euros a actuaciones de mejoras en las áreas industriales de la ciudad. Todos los proyectos presentados están orientados a la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en las áreas empresariales de la ciudad y que, a la postre, mejorarán las condiciones en las que se desarrolla la actividad productiva”, ha resaltado la responsable municipal.

Las Atalayas

En el área empresarial de Las Atalayas se han presentado a las ayudas del IVACE dos proyectos con un montante en su conjunto de 135.919,57 euros. Concretamente, se trata de la mejora viaria y de señalización horizontal y vertical en la avenida del Euro y las calles Chelín, del Marco y de la Corona, que permitirá un incremento en 127 del número de plazas de aparcamiento, que desarrollará la concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, y que ya ha sido adjudicada.

También se contempla en las ayudas la mejora de la fachada vegetal y zonas verdes en la entrada principal del área industrial, en la avenida de la Peseta y la calle Franco, con un presupuesto de 17.919,57 euros.

Pla de la Vallonga

En la zona industrial del Pla de la Vallonga se invertirán con financiación del IVACE 146.127,52 euros en dos proyectos de mejora viaria y señalización horizontal y vertical, que afectará a las calles Bonanza, Aliseos, Mistral y adyacentes con un montante de 99.499,96 euros.

De la misma forma, se han incluido las obras de mejora de la desembocadura de drenaje del área industrial para evitar posibles inundaciones en casos de lluvias torrenciales por 46.627,56 euros. Ambos proyectos serán acometidos por la concejalía de Urbanismo.

Llano del Espartal

En cuanto al área empresarial del Llano del Espartal, también se han tramitado con el instituto autonómico ayudas por un montante de 149.948,84 euros. Concretamente, cofinanciará las actuaciones de mejora viaria y señalización horizontal y vertical en las calles Pino y Río Turia, ya adjudicadas con el proyecto desarrollado por Urbanismo, con un presupuesto de 131.798,94 euros.

Además se procederá a la mejora de alumbrado y eficiencia energética en la avenida del Vial de los Cipreses, con la sustitución de las antiguas luminarias por otras de tecnología LED por un montante de 18.150 euros.