Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Alicante acude a IBTM World para captar turismo MICE escandinavo, británico, holandés y suizo

La vicealcaldesa mantendrá cerca de 40 reuniones en los tres días de la feria más importante de turismo MICE enfocada a los profesionales del sector y con más de 2.000 expositores.

El Patronato de Turismo Alicante City&Beach, a través de Alicante Convention Bureau, acude a la IBTM World, la feria más importante de turismo MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) con el objetivo de captar mercado escandinavo (Noruega, Suecia y Dinamarca), británico, holandés y suizo. La cita se celebra en Barcelona desde este martes hasta el próximo jueves.

- Advertisement -

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, mantendrá unas 40 reuniones con representantes de empresas del sector para iniciar negociaciones sobre futuras candidaturas, generar nuevos contactos y provocar presentaciones en las que suscitar interés para que Alicante sea el destino elegido para celebrar congresos, reuniones y eventos.

Sánchez ha declarado que “venimos a la IBTM World convencidos del potencial de Alicante para acoger congresos y eventos dentro de un segmento muy competitivo y con un gran impacto económico en la ciudad”. “Vamos a mantener unas intensas jornadas de trabajo estos tres días para incrementar el porcentaje de turismo MICE internacional en la ciudad”, ha explicado la responsable del Patronato de Turismo.

- Advertisement -

La IBTM World está considerada como la feria internacional más importante del turismo MICE enfocada a los profesionales del sector con la presencia de 52 países y más de 2.000 expositores. Alicante Convention Bureau dispone de un stand propio dentro del espacio de Valencia Region de Turisme Comunitat Valenciana.

Alicante Convention Bureau cuenta con el apoyo comercial de las empresas de la ciudad, así como de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA). Participan en la feria el Hotel Meliá Alicante, Hotel Maya, Hotel Spa Portamaris, Hotel Alicante Golf, y la agencia especialista en incentivos y turismo deportivo Blue Valley.

Impulso tras la pandemia

El producto MICE es altamente competitivo, señalan desde el Patronato de Turismo, de ahí la importancia de asistir a un evento como la IBTM World para establecer contactos y poder mostrar las infraestructuras congresuales con las que cuenta la ciudad, así como la oferta de alojamiento, restauración y servicios que complementan las necesidades de los delegados de los congresos.

Tras el parón de la actividad y las citas híbridas como consecuencia de la pandemia, este 2022 el turismo de congresos ha iniciado su recuperación en Alicante. De hecho, según los datos de Alicante Convention Bureau, este año se cerrará con 62 congresos, encuentros, reuniones y convenciones.

CatalàEspañol