fbpx
29.1 C
Alicante

Alicante estrena la app iBeach para conocer el aforo de las playas

El usuario comprobará el aforo mediante unos sencillos semáforos que cambian de color en función del estado de ocupación, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto de la playa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Patronato Municipal de Turismo junto a Aguas de Alicante han presentado el innovador sistema de control de aforo de la playa del Postiguet. Este sistema de cámaras de visión artificial, hasta ahora en fase de pruebas, permitirá conocer al usuario la ocupación de la playa en tiempo real, mediante unos sencillos semáforos que cambian de color (verde, amarillo y rojo) en función del estado del aforo y ocupación, para delimitar si la concentración de bañistas es alta o baja en cada punto de la playa.

El ciudadano podrá disponer de esta información en el panel de control de la playa del Postiguet y mediante la aplicación iBeach http://ibeach.es/ionbeach/?id=alc001 , accesible a través de la web del Patronato, donde el usuario dispondrá de toda la información sobre la ocupación de la playa del Postiguet , mediante un sistema de captación de datos que procesa la concentración de personas distribuidas sobre la arena con una cadencia temporal de 5 minutos. Este sistema va a permitir que el usuario conozca la ocupación de la playa antes de desplazarse.

La vicealcaldesa de Alicante y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que “Nunca, hasta ahora, hemos podido tener este tipo de información. Ahora vamos a ofrecer unos datos de ocupación en tiempo real al turista y a los ciudadanos, que podrán saber sin necesidad de desplazarse a la playa, si ésta esta saturada o si bien hay espacio libre”, y ha estimado que es “el momento adecuado” ya que “a consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid, el propio usuario tiene que ser consciente del peligro que pueden tener las aglomeraciones en la playa, y de este modo podrá acudir con la certeza y seguridad de que podrá mantener la distancia mínima exigida por el Ministerio de Sanidad”.

Por otra parte , este sistema de cámaras de visión artificial permitirá que la Policía Local o los voluntarios de Protección Civil puedan anticipar una respuesta en caso de que se supere el aforo máximo recomendado para la extensión de la playa. En resumen, ha indicado la vicealceldesa, “desde el Patronato queremos reforzar la imagen de Alicante como destino turístico seguro y de calidad”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Un hombre herido por arma blanca en un establecimiento de Alicante

Un hombre de 58 años ha resultado herido esta madrugada por arma blanca en un establecimiento de Alicante.

Un hombre herido tras caer de un árbol en Alicante

Un hombre de 36 años resultó herido ayer tras caer de un árbol en su vivienda de Alicante.

Detectado un brote en un colegio de Alicante

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 2774 personas enfermas (ya sean asintomáticas o no)

Peral: “Sanguino boicotea la comisión de la Zona Norte para sacar rédito político en lugar de cumplir con su obligación”

El concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos recuerda que la comisión delegada del pleno solo puede estar integrada por miembros electos de la corporación municipal y que a los representantes vecinales se les citará como invitados una vez constituida