fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Alicante rinde homenaje a las víctimas de la Guerra Civil con una ofrenda en el “Campo de Los Almendros”

El acto fue uno de los actos consensuado para realizar, en la Comisión de efemérides celebrada a inicios del mes de marzo

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Alicante recorta al 45% el presupuesto de Juventud y elimina las subvenciones

El "Consell de la Juventud" denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha recortado su presupuesto de 18.000 a 10.000 y ha dejado a 0 la partida de 20.000 euros destinadas a subvenciones para entidades juveniles.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por María Dolores Padilla, ha rendido hoy, homenaje a las víctimas de la Guerra Civil española en el día del 80 aniversario del fin de la guerra con una ofrenda de una corona, en un acto que ha contado con la asistencia de todos los grupos políticos municipales, el Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Manuel Alcaraz, y miembros de la Comisión Cívica por la Recuperación de la Memoria Histórica de Alicante.

Este homenaje ha tenido lugar ante el monumento del Campo de Concentración que los presos llamaban “Campo de los Almendros”, “donde empezó una etapa muy triste de nuestra historia, y los españoles perdimos la libertad y la democracia”, ha comentado Padilla.

El acto fue uno de los actos consensuado para realizar, en la Comisión de efemérides celebrada a inicios del mes de marzo, y ha sido celebrado con el objetivo de “recordar a las personas que murieron en la guerra y en las cárceles, a todas las personas de nuestra ciudad que fallecieron por las armas, sea cual sea su ideología”.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Alicante “ha cumplido, como no podía ser de otra manera, con la legislación relativa a la Memoria Histórica, tanto la estatal como la autonómica, democratizado las calles, y hemos eliminado honores y distinciones a personas que no debían tenerlos”.

Padilla ha querido terminar el acto depositando una corona de laurel como “muestra de homenaje y respeto a todos los que murieron” durante la contienda.

Este acto se suma a la ofrenda floral celebrada en el puerto de Alicante en memoria de la salida del barco Stanbrook, y a la Exposición “La Guerra acabó en Alicante” que se inaugura esta semana en La Casa de Máquinas, entre otros eventos organizados por la Concejalía de Cultura a través de su Departamento de Memoria Histórica y Democrática.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish