Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Policía Local de Alicante detiene de madrugada a un hombre con un cuchillo de grandes dimensiones

La Policía denuncia a un local de 24 horas por vender alcohol pasadas las 22 horas, tras localizar a un cliente que portaba las botellas al salir del comercio.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha detenido esta madrugada a una persona en la calle San Carlos, que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, y al que le consta una orden de prohibición de tenencia de armas.

Según fuentes policiales los hechos tuvieron lugar al localizar los agentes a una persona que se encontraba deambulando por la calle, incumpliendo el toque de queda, y portando un cuchillo de grandes dimensiones presentando lesiones, según las primeras investigaciones por una presunta pelea.

Los agentes lo interceptaron para ser identificado y comprobaron que le constaba una orden de prohibición de tenencia de armas, y por tales hechos procedieron a incautar el arma, y a llevar a cabo su detención informado de los motivos y los derechos que le asisten, dando trasladado a dependencias policiales, y abriendo una investigación para esclarecer los motivos y lugar de la presunta pelea y la identidad del resto de intervinientes.

Asimismo la Policía Local en el dispositivo organizado para hacer cumplir las medidas sanitarias y de seguridad esta noche frente a la pandemia con controles y vigilancia en diferentes puntos de la ciudad han denunciado a un local de 24 horas y locutorio situado en la calle Valle Inclan, por vender alcohol a clientes después de las 22.00 horas. Los agentes policiales interceptaron a un cliente, al salir del local comercial, portando una bolsa que contenía bebidas alcohólicas, por ello el dueño del local fue sancionado por realizar esta venta ilegal.

La Policía estableció un control estático de tráfico nocturno en la avenida de Dénia para vigilar el toque de queda y el consumo de bebidas alcohólicas, donde fueron sancionados dos conductores por no poder justificar sus desplazamientos, y localizando a un conductor que dio un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia, superando la tasa de alcohol reglamentariamente establecida.

Por su parte los Bomberos del SPEIS y la Policía Local se desplazaron a dos incendios esta madrugada que han tenido lugar en el transcurso de la noche, para coordinar la emergencia y proceder a su extinción. El primer incendio ha tenido lugar en la calle Linares, en una zona donde se encontraban ardiendo restos de basura que fueron extinguidos con celeridad por una dotación del bomberos y seis efectivos.

Además, con posterioridad se requirió de nuevo la movilización de Bomberos, que se trasladaron a una zona campa junto a la A-79, en la vía parque Alicante-Elche, dentro del término municipal de la ciudad, donde se encontraba un incendio de matorrales y restos de basura que fue controlado y extinguido sin incidentes.