fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 12 agosto , 2020

Alicante despide las Hogueras 2020 con la palmera de San Juan

Los 850 cohetones de la Palmera de 2020 ya anuncian las Hogueras de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alfaz del Pi lanza una campaña de esterilización de las colonias felinas

La asociación APPA Protección Animal, que es la encargada de capturar, esterilizar y devolver a los felinos a su lugar de origen. Sanidad destinará 12.000 euros.

Compromís propone que el Jefe del Estado sea elegido por votación

Carles Mulet: "Pensamos que la sociedad está de acuerdo con esta democrática reivindicación, porque no pueden darse excepciones entre ciudadanos".

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

Los 850 cohetones de la Palmera de 2020 ya anuncian las Hogueras de 2021. Alicante despidió anoche las Hogueras con el lanzamiento de la palmera de San Juan, que ha llenado el cielo de la ciudad de color.

La palmera constaba de 850 cohetes elaborados por la pirotecnia Fernández. Este año han sido unas fiestas atípicas, por la pandemia del coronavirus que ha obligado a cancelar la mayoría de actos festivos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas Manuel Jiménez, integrantes del Equipo de Gobierno, la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco, las Belleas del Foc -Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus Damas de Honor han presenciado el histórico disparo de la Pirotecnia Ferrández.

Ofrenda de flores a la Patrona tras la Misa Oficial

Luis Barcala y Mª Carmen Sánchez, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco, y las Belleas del Foc, Isabel Bartual y Noelia Vinal, han ofrecido ramos de flores en su camarín a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, a la conclusión de la Misa Oficial de Hogueras.

Esta ceremonia religiosa, que ha sido presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, se ha desarrollado en la Concatedral de San Nicolás. A ella también han asistido distintos concejales del Equipo de Gobierno.

El predicador ha sido el alicantino Domingo García, párroco del Complejo Vistahermosa y doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Que un alicantino haya sido el predicador de la Misa Oficial de Hogueras es una petición que el Cabildo hizo al Obispado para que esta designación se convierta en habitual cada 24 de junio, día de San Juan.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asiste junto con la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez e integrantes del Equipo de Gobierno a la Misa Oficial de San Juan. Concatedral de San Nicolás Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanidad declara 3 brotes y 78 nuevos contagios de coronavirus

La mayoría de los pacientes ingresados superan los 35 años y casi el 43% es mayor de 65 años.

Una reunión social provoca un brote de coronavirus en Tibi

La Conselleria de Sanidad confirma que hay al menos 7 personas infectadas por un origen social.

Unos turistas provocan otro brote de coronavirus en Villajoyosa

La Conselleria de Sanidad confirma que al menos hay 3 personas infectadas por este brote.

500 agentes velarán en Elche por la prevención para frenar lel COVID en las fiestas

Los eventos populares y las reuniones privadas superiores a 50 personas tendrán que ser notificadas previamente al Ayuntamiento, mientras que las superiores a 150 personas necesitarán de un permiso específico.

Torrevieja reduce hasta el 50% el precio de las actividades de Deportes

Os indicamos los requisitos para conseguir bonificaciones del 50%, a título individual en servicios y actividades deportivas.
CatalanSpanish