fbpx
10.5 C
Alicante

Alicante despide las Hogueras 2020 con la palmera de San Juan

Los 850 cohetones de la Palmera de 2020 ya anuncian las Hogueras de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -CJCV

Los 850 cohetones de la Palmera de 2020 ya anuncian las Hogueras de 2021. Alicante despidió anoche las Hogueras con el lanzamiento de la palmera de San Juan, que ha llenado el cielo de la ciudad de color.

La palmera constaba de 850 cohetes elaborados por la pirotecnia Fernández. Este año han sido unas fiestas atípicas, por la pandemia del coronavirus que ha obligado a cancelar la mayoría de actos festivos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas Manuel Jiménez, integrantes del Equipo de Gobierno, la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco, las Belleas del Foc -Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus Damas de Honor han presenciado el histórico disparo de la Pirotecnia Ferrández.

Ofrenda de flores a la Patrona tras la Misa Oficial

Luis Barcala y Mª Carmen Sánchez, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco, y las Belleas del Foc, Isabel Bartual y Noelia Vinal, han ofrecido ramos de flores en su camarín a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, a la conclusión de la Misa Oficial de Hogueras.

Esta ceremonia religiosa, que ha sido presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, se ha desarrollado en la Concatedral de San Nicolás. A ella también han asistido distintos concejales del Equipo de Gobierno.

El predicador ha sido el alicantino Domingo García, párroco del Complejo Vistahermosa y doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Que un alicantino haya sido el predicador de la Misa Oficial de Hogueras es una petición que el Cabildo hizo al Obispado para que esta designación se convierta en habitual cada 24 de junio, día de San Juan.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asiste junto con la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez e integrantes del Equipo de Gobierno a la Misa Oficial de San Juan. Concatedral de San Nicolás Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós
- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish