fbpx
17.8 C
Alicante

Alicante despide las Hogueras 2020 con la palmera de San Juan

Los 850 cohetones de la Palmera de 2020 ya anuncian las Hogueras de 2021.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los 850 cohetones de la Palmera de 2020 ya anuncian las Hogueras de 2021. Alicante despidió anoche las Hogueras con el lanzamiento de la palmera de San Juan, que ha llenado el cielo de la ciudad de color.

La palmera constaba de 850 cohetes elaborados por la pirotecnia Fernández. Este año han sido unas fiestas atípicas, por la pandemia del coronavirus que ha obligado a cancelar la mayoría de actos festivos.

- Publicidad -

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, el concejal de Fiestas Manuel Jiménez, integrantes del Equipo de Gobierno, la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco, las Belleas del Foc -Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus Damas de Honor han presenciado el histórico disparo de la Pirotecnia Ferrández.

Ofrenda de flores a la Patrona tras la Misa Oficial

Luis Barcala y Mª Carmen Sánchez, junto con el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, la presidenta de la Federación de Hogueras, Toñi Martín-Zarco, y las Belleas del Foc, Isabel Bartual y Noelia Vinal, han ofrecido ramos de flores en su camarín a la Patrona de Alicante, la Virgen del Remedio, a la conclusión de la Misa Oficial de Hogueras.

- Publicidad -

Esta ceremonia religiosa, que ha sido presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, se ha desarrollado en la Concatedral de San Nicolás. A ella también han asistido distintos concejales del Equipo de Gobierno.

El predicador ha sido el alicantino Domingo García, párroco del Complejo Vistahermosa y doctor en Teología Dogmática por la Universidad Gregoriana de Roma. Que un alicantino haya sido el predicador de la Misa Oficial de Hogueras es una petición que el Cabildo hizo al Obispado para que esta designación se convierta en habitual cada 24 de junio, día de San Juan.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, asiste junto con la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez e integrantes del Equipo de Gobierno a la Misa Oficial de San Juan. Concatedral de San Nicolás Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós
- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,889FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Eurocaja Rural revalida a Javier López como presidente de la Entidad

Con el respaldo mayoritario de los votos emitidos esta mañana durante la celebración de la Asamblea General Extraordinaria que ha tenido lugar en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito.

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.