fbpx
17.4 C
Alicante

Detienen en Alicante a un individuo que transportaba hachís oculto en el coche

La Policía Local multa a 225 personas por desobediencia en tres días con cinco detenidos por incumplir el estado de alarma frente al COVID.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta semana en los controles y los dispositivos organizados para lograr el total cumplimiento del estado de alarma la Policía Local ha denunciado en tres días a 225 personas por desobediencia, logrando identificar a 5.508 ciudadanos y dar el alto a 4.070 vehículos con cinco detenido en Alicante para hacer frente al COVID-19.

La Policía Local ha intensificado esta semana su trabajo organizando controles fijos y móviles tanto de vehículos como de personas con un incremento de sancionados, y alerta que ha comenzado a detener por un presunto delito de desobediencia en Alicante a las personas reincidentes y multadas por segunda vez infringiendo el decreto del Estado.

- Publicidad -

La Policía Local detuvo ayer, a un hombre de 50 años, en la avenida de Alfonso X el Sabio, una persona que ya había sido identificada en varias ocasiones y multada por incumplir las medidas del Gobierno, y fue detenido por un presunto delito de desobediencia.

En los controles que se organizaron situados en la zona norte en la jornada del miércoles el Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía interceptó un vehículo en la calle Barítono Paco la Torre, y detuvo a una persona de 26 años, por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, al que le han intervenido una pieza de 100 gramos de hachís, y que era transportada oculta en la parte delantera del vehículo.

- Publicidad -

Según fuentes policiales en el control para hacer cumplir las medidas establecidas en el estado de alarma del Gobierno, al darle el alto y despertar las sospechas de los agentes, se le pregunta si lleva algún tipo de objeto o sustancia estupefaciente, manifestando el mismo que no la porta, y alegando que se dirigía a dar dinero a un amigo que no tiene medios económicos, sin aportar ninguna dirección del lugar donde vive el mismo, y mostrándose muy nervioso.

Los agentes procedieron a realizar una inspección con la Unidad Canina del vehículo, marcando el perro la zona delantera y localizando una pieza de sustancia vegetal de hachís oculta debajo del salpicadero, y en su cartera 500 euros fraccionados con billetes, por tales hecho fue detenido por un presunto delito de desobediencia y tráfico de drogas, y puesto a disposición judicial.

- Publicidad -

Los agentes de la Policía Local de Alicante también intervinieron con dos varones jugando al tenis en la vía pública en Escultor José Gutiérrez y un grupo de vecinos reunidos en una zona común en la calle Clara Campoamor. Así como acuden a inspeccionar una obra en vivienda en la avenida Historiador Vicente Ramos, y por denuncias de ruido y música en la calle Treinta de Marzo, Astrónomo Comas Sola, entre otros.

Desde el Ayuntamiento de Alicante el concejal de Seguridad, José Ramón González, y la Policía Local apelan una vez más a “cumplir y respetar todas las medidas para frenar el Coronavirus, y a no reunirse en grupos ni utilizar el vehículo sólo si es estrictamente necesario, ya que es responsabilidad de todos el protegernos y cumplir con el deber de estar confinados en las casas y evitar salir a la calle”.

Los Policías Locales realizan un llamamiento a la colaboración ciudadana, y solicitan que si se observa algún incumplimiento o grupos de personas reunidas llamen al 112 para que se pueda intervenir, recordando que el incumplimiento o la resistencia a las órdenes de la autoridad competente será sancionado con arreglo a lo dispuesto en las leyes.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.