fbpx
15.8 C
Alicante

Comienza la instalación de los 780 arcos y guirnaldas que iluminarán Alicante en Navidad

La instalación de las luces de Navidad dieron comienzo oficialmente con los trabajos técnicos en la semana del 21 de septiembre

- Publicidad -
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante ha iniciado la instalación de las luces de Navidad en el centro, y ya se aprecian algunos de los más de 780 arcos y guirnaldas que van a dar brillo a cerca de un centenar de calles y plazas.

Las luces serán el escenario navideño que pondrá el punto de partida de esta celebración con una iluminación decorativa nocturna que como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, “va a contar por vez primera con motivos y adornos gigantes tipo caja de regalos o bolas de Navidad que serán transitables por las personas, y se instalarán en la Plaza de la Montañeta y la de Ruperto Chapi frente al Teatro”.

- Publicidad -

La instalación de las luces de Navidad dieron comienzo oficialmente con los trabajos técnicos en la semana del 21 de septiembre para revisar las instalaciones eléctricas de donde se colgarán todas las luminarias navideñas, que realiza la empresa Iluminaciones Ximénez, adjudicataria del contrato de servicio de la instalación, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de estas fiestas navideñas, para los próximos tres años y con la posibilidad de dos prórrogas.   

De momento, desde principio de octubre ya se pueden ver como lucen los arcos en las calles San Francisco, Castaños, avenida de Alfonso el Sabio, Rafael Altamira o la plaza del Ayuntamiento, y se prevé que los trabajos de montaje de los cientos de arcos avance durante todo el mes.

- Publicidad -

El edil de infraestructuras ha anunciado que “el objetivo es tenerlo todo listo y finalizado en el mes de noviembre para poder disfrutar de una Navidades muy emotivas y esperadas tras estos meses de pandemia”, y ha adelantado que “otra de las novedades de este año es la instalación en nuestra emblemática Explanada del tradicional árbol de Navidad”.

La luces cuentan con un sistema de luminarias Led, que permite reducir los costes y el consumo de la iluminación que se mantendrá durante más de un mes para dar brillo a nuestra ciudad.

- Publicidad -

Este año además la ciudad va a brillar más ya que tal y como ha recordado el edil José Ramón González, “se ha realizado un importante incremento presupuestario de un 36% en el contrato, lo que supone unos 100.000€ más anuales, con el que mejoramos la calidad, originalidad y espectacularidad del alumbrado en nuestras fiestas en las calles, plazas y puntos más significativos”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.