```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

El ayuntamiento entra a participar con stand propio en la feria Alicante Gastronómica, que se celebrará en IFA

Las concejalías de Hostelería, Comercio y Turismo y las asociaciones profesionales de hosteleros compartirán un espacio común para potenciar nuestra oferta gastronómica y ofrecer degustaciones de platos

El Ayuntamiento de Alicante entra a participar, por vez primera, en la Feria Alicante Gastronómica – II Encuentro del estilo de vida mediterráneo, que se desarrollará en la Institución Ferial Alicantina (IFA), del 22 al 25 de febrero.

 

El Consistorio, a través de las concejalías de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, y de Turismo, liderada por Mari Carmen de España, desplegará en la feria un stand de 80 metros cuadrados, en el que también estarán presentes las asociaciones profesionales de hosteleros APEHA y ARA.

 

Alicante Gastronómica tiene previsto congregar a más de 150 expositores, que mostrarán al público y a profesionales del sector diferentes especialidades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra, además de otros ecológicos y artesanales, vinos, bebidas típicas, equipamientos y servicios, entre otras propuestas. La feria incluirá entre sus eventos demostraciones culinarias, catas de vinos, talleres para escolares, degustaciones y venta de productos, entre otros.

 

Las concejalas de Hostelería, Comercio y de Turismo contarán en el stand del Ayuntamiento con actividades propias, entre las que habrá presentaciones y “show cooking”, es decir cocinado de platos en directo. La potenciación de las marcas Alicante Ciudad del Arroz y Alicante capital gastronómica del Mediterráneo 2019 será otra de las finalidades de este encuentro ferial.

 

La Feria Alicante Gastronómica – II Encuentro del estilo de vida mediterráneo es una nueva oportunidad del Ayuntamiento para promocionar a la ciudad como destino turístico de vanguardia. Gracias a la colaboración de ambas concejalías con las agrupaciones ARA (Asociación de Restaurantes de Alicante) y APEHA (Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante), la feria será aprovechada, además, como plataforma para divulgar sabores, eventos saludables y una alimentación sana basada en productos de la tierra y el mar.

Alicante Gastronómica sigue en el calendario a dos feria de nivel mundial en las que Alicante ha estado presente: FITUR y la Cumbre Internacional Madrid Fusión.

Alicante Gastronómica está impulsada por Diputación, Cámara de Comercio e IFA, con apoyo de la Generalitat. La tarde del lunes 4 de febrero, la feria presentará su programa de actividades en el curso de un acto programado en el auditorio ADDA.