Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Alicante Futura acerca la robótica a los niños con la ‘III Copa Robotikids’

El Ayuntamiento organiza este evento que espera reunir equipos de más de 100 centros escolares y academias en el Centro de Tecnificación de Alicante el próximo 10 de junio.

La concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado este miércoles la III Copa Robotikids Alicante Futura que reunirá a alumnos de más de 100 colegios y academias de la provincia de Alicante quienes podrán participar en proyectos de exhibición y competición de robótica.

La presentación, que ha contado con la presencia de Eva Camus y Charles Prieto, cofundadores de Robotikids, quienes han dado conocer los detalles del evento que tendrá lugar el próximo 10 de junio en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Mari Carmen de España ha restado que “el Ayuntamiento de Alicante, a través de Alicante Futura, impulsa esta iniciativa dirigida a los niños y a despertar su interés por la tecnología y la innovación con el desarrollo de pequeños robots, porque ellos van a ser la base de la transformación digital que afronta nuestra sociedad”. “Mediante actividades como esta impulsamos las habilidades y el talento, al igual que hicimos hace escasos días con el encuentro con la comunidad gamer y la industrial del videojuego”, ha resaltado la también responsable de la Agencia Local de Desarrollo.

Durante la presentación, se ha dado a conocer la dinámica del evento, que reunirá a más de 500 niños de 3 a 14 años donde, mediante equipos por edades, diseñarán robots que luego participarán en las diferentes competiciones. “Junto a Alicante Futura estamos apostando por el talento creando una cantera para empoderar a través de la tecnología a una generación que seguirá impulsando los cambios y la transformación de la sociedad digital”, aseguran Eva Camus y Charles Prieto, cofundadores de Robotikids.

La III Copa Robotikids Alicante Futura también contará con una zona de exhibiciones de robótica y motricidad fina para los más pequeños y competiciones divididas en tres categorías: Nanobots, donde habrá: carreras de robots, pilla pilla de Robots y construcciones; Bytebots, donde se encuentra la actividad “recolector de piezas” y Megabots, la categoría para los participantes de mayor edad donde habrá Pilla Pilla de Robots y batalla de robots.

Todas estas actividades pondrán a prueba los conceptos y habilidades de los alumnos obtenidos durante los talleres que Alicante Futura y Robotikids. “La III Copa Robotikids Alicante Futura es una excelente oportunidad para que los niños desarrollen habilidades en ciencia y tecnología, así como fomentar su creatividad, trabajo en equipo y resolución de problemas. Desde Alicante Futura seguiremos llevando a cabo iniciativas que impulsen y fomenten el aprendizaje tecnológico y el talento made by Alicante”, destaca la concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España.

Las inscripciones para la III Copa Robotikids Alicante Futura ya están abiertas en la página web de Robotikids.