fbpx
19.4 C
Alicante

Alicante tramita un expediente de emergencia para retirar una acumulación de fuel en el Postiguet

Los equipos de Limpieza entrarán de inmediato a retirar la arena afectada que será depositada en una celda especial en el Centro de Tratamiento de Residuos (CETRA).

- Publicidad -
- Publicidad -

El área de Limpieza Viaria y Residuos del Ayuntamiento de Alicante ha tramitado un expediente de emergencia para la retirada de una acumulación de fuel que ha aparecido bajo el antiguo paseo de la playa del Postiguet, frente al edificio de servicios municipales. El área permanece acotada desde que se detectaran fuertes olores tras el paso de la tormenta Gloria. Las labores de limpieza se iniciarán de inmediato.

El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Manuel Villar, ha explicado que “tras detectarse los olores se procedió a acotar la zona y a la realización de sondeos y análisis de los residuos encontrados, además de una labor de investigación en los archivos históricos, que han permitido descubrir este pasado fin de semana la existencia de una conducción -bajo el paseo actual- que conectaba los depósitos de CAMPSA con el puerto y la estación de tren que en épocas pasadas se encontraba en las inmediaciones de la plaza del Mar, y que parece ser el origen del vertido”.

- Publicidad -

“En los sondeos y análisis realizados se ha acotado la zona afectada y en las pruebas realizaas hasta la fecha al parecer no se extiende más allá de la misma -aunque tampoco se descarta-, por lo que tras comunicar el hallazgo a Costas y a la Conselleria, se va a proceder a la retirada de la tierra y el carburante localizados de inmediato mediante la tramitación de un expediente de emergencia”, ha añadido el edil.

La limpieza de la zona acotada será realizada por gestores autorizados con la colaboración de la UTE Alicante y bajo la dirección de especialistas. Para ello, se procederá a la retirada de la plataforma de hormigón del antiguo paseo y de la arena afectada por el fuel situada bajo el mismo, que será repuesta por arena nueva de la misma playa. La arena contaminada será depositada de forma provisional en una celda especial en el CETRA, que ha sido autorizada por la Conselleria, hasta su traslado a un depósito autorizado de forma permanente. Al mismo tiempo, se estudia la posibilidad, si fuera necesario, de realizar nuevos sondeos en la zona del paseo actual con la empresa estatal especializada en soluciones integrales ambientales, TRAGSA. Manuel Villar ha explicado que “los técnicos municipales calculan que la actuaciones podrían desarrollarse a lo largo de unas dos semanas”.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.