fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

Luis Barcala acuerda con la Federación de Les Fogueres de Sant Joan incrementar un 30% el presupuesto de las mascletás diurnas

Este año se va a disparar una mascletá más, y se incrementa el presupuesto para mejorar la calidad de los espectáculos pirotécnicos, acordado en 6.000 euros para cada una

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Policía Nacional reinicia la expedición del DNI y del pasaporte

Se reabren las oficinas de la Policía Nacional para tramitar el DNI y los pasaportes en todas las zonas que entren en fase 2.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy con el Presidente de la Federación de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, una addenda del convenio de colaboración para la la celebración de las diez mascletás diurnas, una más que en 2018, y se ha acordado a su vez incrementar el precio individual de cada una de las mascletás a 6.000 euros, el año pasado era de 4.650 euros cada una.

En la firma del documento al que ha asistido el concejal de Fiestas, José Ramón González, también se ha acordado que la Federación de les Fogueres de Sant Joan asuma la obligación económica de costear la contratación de las diez mascletás diurnas con un presupuesto total de 60.000€, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el concurso y la normativa vigente aplicable.

El primer edil ha considerado “muy positivo el acuerdo para incrementar en esta edición un 30% el presupuesto de cada mascletás”, al tiempo que ha considerado que con esta medida “se va a mejorar la calidad de los espectáculos pirotécnicos de nuestras fiestas, y favorecer que un mayor número de pirotécnicos opten a disparar las mascletás diurnas en el concurso del 2019”.

El Ayuntamiento el 15 de febrero de 2017, suscribió un convenio de colaboración para la celebración del concurso de espectáculos pirotécnicos correspondientes a las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan en su categoría de Mascletas Diurnas, y el hoy, mediante la firma de la addenda, ambas partes acuerdan prorrogar la vigencia del convenio.

Por ello se ha establecido que este años habrán un total de diez mascletás las cuales se dispararán los días 15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 de junio, y se incremente el precio individual de cada una de las mascletás a 6.000 euros.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish