Luis Barcala acuerda con la Federación de Les Fogueres de Sant Joan incrementar un 30% el presupuesto de las mascletás diurnas

Este año se va a disparar una mascletá más, y se incrementa el presupuesto para mejorar la calidad de los espectáculos pirotécnicos, acordado en 6.000 euros para cada una

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, preside la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de les Fogueres de Sant Joan, con motivo del concurso pirotécnico. Alcaldía. Foto; Ayuntamiento de Alicante/Ernesto Caparrós
Juega Limpio Orihuela

El Alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha firmado hoy con el Presidente de la Federación de les Fogueres de Sant Joan, Manuel Jiménez, una addenda del convenio de colaboración para la la celebración de las diez mascletás diurnas, una más que en 2018, y se ha acordado a su vez incrementar el precio individual de cada una de las mascletás a 6.000 euros, el año pasado era de 4.650 euros cada una.

En la firma del documento al que ha asistido el concejal de Fiestas, José Ramón González, también se ha acordado que la Federación de les Fogueres de Sant Joan asuma la obligación económica de costear la contratación de las diez mascletás diurnas con un presupuesto total de 60.000€, cumpliendo con todos los requisitos establecidos en el concurso y la normativa vigente aplicable.

El primer edil ha considerado “muy positivo el acuerdo para incrementar en esta edición un 30% el presupuesto de cada mascletás”, al tiempo que ha considerado que con esta medida “se va a mejorar la calidad de los espectáculos pirotécnicos de nuestras fiestas, y favorecer que un mayor número de pirotécnicos opten a disparar las mascletás diurnas en el concurso del 2019”.

El Ayuntamiento el 15 de febrero de 2017, suscribió un convenio de colaboración para la celebración del concurso de espectáculos pirotécnicos correspondientes a las Fiestas de les Fogueres de Sant Joan en su categoría de Mascletas Diurnas, y el hoy, mediante la firma de la addenda, ambas partes acuerdan prorrogar la vigencia del convenio.

Por ello se ha establecido que este años habrán un total de diez mascletás las cuales se dispararán los días 15,16,17,18,19,20,21,22,23 y 24 de junio, y se incremente el precio individual de cada una de las mascletás a 6.000 euros.