Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante presenta la 2ª Feria de Empleo y Formación para jóvenes en la Zona Norte

Más de 500 jóvenes participaron en la edición del año pasado

La concejal de Coordinación de Proyectos del Ayuntamiento de Alicante, María Dolores Padilla, y el edil de Juventud Israel Cortés, han presentado la II Feria de Empleo y Formación para Jóvenes de la Zona Norte, que tendrá lugar el 10 de abril en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo.

La Feria de Empleo, que en su anterior edición fue visitada por más de 500 personas, responde a una de las muchas iniciativas que se llevan a cabo en la Zona Norte en el marco del Plan Integral desarrollado por el Ayuntamiento de Alicante junto con los Centros Educativos de la Zona Norte, para “convertir a la Zona Norte en una zona de oportunidades formativas”, señala Israel Cortés.

Concretamente, los centros que participan en el Plan Integral son los Institutos de Enseñanza Secundaria Gran Vía, Las Lomas, Leonardo da Vinci y Virgen del Remedio, así como la Escuela de Arte EASDA, CFPA Alberto Barrios, Colegio Nazaret y la Federación de Asociaciones Gitanas de Alicante.

El objetivo de esta feria dar a conocer la oferta formativa y de empleo de nuestra ciudad a todos los jóvenes interesados, especialmente a alumnos de 4º de ESO, de Formación Profesional y Bachillerato y a todos aquellos jóvenes en búsqueda activa de empleo.

La feria se celebrará de manera simultánea en dos lugares, en horario de 9 a 14 horas. Por una parte, habrá stands en las instalaciones del Centro 14 situadas en la calle Unamuno, y por otra, en la Oficina del Plan Integral que está situada en la Plaza de Argel.

En esta segunda edición diferentes centros informarán a los jóvenes sobre los ciclos y programas formativos que imparten, así como las habilidades que en ellos se adquieren y los productos que aprenden a elaborar.

De hecho, los asistentes podrán presenciar demostraciones en vivo de construcciones de hogueras, maquillaje, show-cooking, animación de calle, exposiciones de arte y artesanía, promoción de la salud, emergencias, energías alternativas, montajes eléctricos, construcción civil, dependencia, o diseño de moda.

En esta edición, los centros de enseñanza expositores son los IES Gran Via, Las Lomas, Leonardo Da Vinci, Virgen del Remedio, Cavanilles, Figueras Pacheco y El Pla, así como el CFPA Alberto Barrios, la escuela de arte EASDA, el Colegio Nazaret y el CDT.

Asimismo, junto a la caseta informativa del Ayuntamiento de Alicante, tendrán su espacio representativo las asociaciones y entidades participantes, que son FAGA, Labora (antiguo Servef), Radio Ecca, Jovempa, Cruz Roja, Federación Secretariado Gitano, Nova Feina, CCOO, FESORD-APESOA y la Cámara de Comercio de Alicante.

Conferencias sobre formación y empleo
Al igual que el año pasado, se han programado diferentes conferencias relacionadas con la formación y el empleo, que se celebrarán esa misma mañana de forma simultánea en la segunda planta de la Oficina del Plan Integral, situado en la Plaza de Argel. La asistencia será por riguroso orden de inscripción, dado el aforo máximo de 80 personas que tiene el local.

La mañana comenzará con la bienvenida que darán a las 9h 30 técnicos municipales del Plan Integral Barrios Zona Norte, quienes explicarán los recursos de empleo y formación del Ayuntamiento de Alicante en la Zona Norte.

A las 10h30, el consultor de Recursos Humanos Rodrigo García Pertusa dará una charla sobre “¿Qué buscan las empresas en los jóvenes? Aspectos más importantes para encontrar empleo”.

Una hora después se pronunciará la charla “Compartiendo experiencias con jóvenes de la comunidad gitana”.

“Diseña tu futuro” es la charla que impartirá a las 12h30 la vicedirectora de la EASDA Ana González, que será seguida por la de “¿Dónde puedo seguir estudiando? Conoce la oferta formativa de la zona norte”, de la mano de
Manuel Abellaneda, Inspector de la Consellería de Educación.

La entrada es gratuita, pero para acceder tanto a la feria como a las charlas es necesario inscribirse a través del correo electrónico [email protected]