FCC y Elecnor se hacen con la conservación de la Circunvalación de Alicante, autopista rescatada por Fomento

El Ministerio adjudica la conservación de cuatro de estas vías por 45,3 millones

Juega Limpio Orihuela

FCC y Elecnor, a través de sus respectivas filiales Matinsa y Audeca, se han adjudicado el contrato de trabajos de conservación y mantenimiento de una de las nueve autopistas rescatadas por Fomento, la Circunvalación de Alicante, para un periodo de tres años y un importe de 5,77 millones de euros.

Este es uno de los contratos adjudicados por Ministerio de Fomento, a través de Seittsa, para garantizar el mantenimiento de cuatro de estas vías que actualmente explota el Departamento, que suman un importe total de 45,3 millones de euros.

En cuanto a los otros tres contratos, el consorcio integrado por Aceinsa y Jocar se ha adjudicado el de la conservación de la autopista radial R-4 Madrid-Ocaña por un importe de 18,8 millones de euros.

De su lado, el grupo conformado por CHM Obras e Infraestructuras, Reynober y Construcciones Rubau se encargará de realizar estos trabajos en la AP-36 Ocaña-La Roda por 13,22 millones, mientras que el consorcio compuesto por Aquaterra y Napal asumirá los del tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera por 7,48 millones.

Los contratos suponen la ejecución de servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera y de sus instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización.

Las empresas también se encargarán de realizar inventarios sobre el estado de las vías y estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, además de trabajos de desbroce, reposición
del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que estén a su cargo.