fbpx
23.9 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

FCC y Elecnor se hacen con la conservación de la Circunvalación de Alicante, autopista rescatada por Fomento

El Ministerio adjudica la conservación de cuatro de estas vías por 45,3 millones

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

3 fallecidos y 2 nuevos positivos por coronavirus en la provincia de Alicante

Sanidad confirma 32 nuevos positivos de Covid-19, cuatro fallecidos y 168 altas en la Comunitat Valenciana.

FCC y Elecnor, a través de sus respectivas filiales Matinsa y Audeca, se han adjudicado el contrato de trabajos de conservación y mantenimiento de una de las nueve autopistas rescatadas por Fomento, la Circunvalación de Alicante, para un periodo de tres años y un importe de 5,77 millones de euros.

Este es uno de los contratos adjudicados por Ministerio de Fomento, a través de Seittsa, para garantizar el mantenimiento de cuatro de estas vías que actualmente explota el Departamento, que suman un importe total de 45,3 millones de euros.

En cuanto a los otros tres contratos, el consorcio integrado por Aceinsa y Jocar se ha adjudicado el de la conservación de la autopista radial R-4 Madrid-Ocaña por un importe de 18,8 millones de euros.

De su lado, el grupo conformado por CHM Obras e Infraestructuras, Reynober y Construcciones Rubau se encargará de realizar estos trabajos en la AP-36 Ocaña-La Roda por 13,22 millones, mientras que el consorcio compuesto por Aquaterra y Napal asumirá los del tramo de la AP-7 entre Cartagena y Vera por 7,48 millones.

Los contratos suponen la ejecución de servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de elementos de la carretera y de sus instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado y señalización.

Las empresas también se encargarán de realizar inventarios sobre el estado de las vías y estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial, además de trabajos de desbroce, reposición
del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías que estén a su cargo.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish