fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

Extinguido un incendio en un concesionario de vehículos en Alicante

El incendio se inició en los filtros de pintura del taller, y debido al material inflamable del taller ha generado un humo muy tóxico

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Muere un hombre de 73 años ahogado en la playa Levante de Calpe

Una unidad SAMU ha intentado reanimar con técnica RCP al hombre de 73 años, pero sin éxito.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

Orihuela aprueba las obras de tres centros educativos

Los centros educativos que serán reformados, dentro del Plan Edificant, son CEIP Andrés Manjón, Francisco Girona y Maestro Ismael García. El importe del proyecto alcanza casi el millón y medio de euros.

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que hoy jueves, 14 de marzo, los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS), han acudido a extinguir un incendio industrial, originado en la sección de chapa y pintura del Concesionario de Automóviles Gomis, situado en la avenida de Dénia, que ha afectado a una zona de dos mil metros cuadrados.

En el incendio han resultado heridos seis operarios del concesionario por inhalación de humo cuando intentaron sofocar las llamas, antes de la llegada de los bomberos, que fueron atendidos por los servicios sanitarios y dos de ellos han sido trasladados a un centro hospitalario.

El SPEIS recibió el aviso pasadas las 16,30 horas, y hasta el lugar del incendio industrial se desplazaron tres dotaciones completas con catorce efectivos de bomberos, varias patrullas de Policía Local y ambulancias. Los bomberos al llegar comprobaron que el fuego estaba localizado bajo rasante, en el taller de chapa pintura, y se encontraba muy afectado por una gran humareda tóxica.

Los bomberos comenzaron a atacar las llamas divididos en dos equipos, desde dos puntos diferentes del taller con celeridad con varias líneas de agua llegando a converger en el foco del incendio, y logrando controlarlo rápidamente por el interior.

Según los bomberos el incendio se inició en los filtros de pintura del taller, y debido al material inflamable del taller el incendio ha generado un humo muy tóxico. Una vez controlado y extinguido el incendio por los bomberos la nave subterránea ha quedado cerrada hoy, y afectada por las llamas y el humo.

Asimismo informar que el fuego se declaró por motivos que se desconocen, y las labores de extinción se alargaron más de una hora. La nave ha quedado parcialmente afectada y con posterioridad se realizaron la labores de ventilación con los grupos de presión positiva. La Policía Local puso en marcha un dispositivo con varias patrullas para coordinar la emergencia.

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish