```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Un año de cárcel para una exempleada de la ONCE que estafó a seis vendedores de la organización

Dejaba a deber a las víctimas los cupones que les adquiría a cuenta con diferentes excusas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena a un año de prisión impuesta a una exempleada de la ONCE por un delito de estafa, cometido al engañar a seis vendedores de esta organización, algunos de ellos con discapacidad visual, con la adquisición a cuenta de cupones.

El fallo confirma íntegramente el que dictó en su día el Juzgado de lo Penal 1 de Alicante, que además de la pena de cárcel impone a la condenada la obligación de indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 131 y los 340 euros.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2014 y abril de 2015, cuando la acusada, que había trabajado durante más de ocho años en la ONCE hasta que fue despedida, engañó a seis empleados de esta organización que trabajaban en diferentes puntos de la ciudad de Alicante.

La estafadora logró que le entregasen a cuenta diferentes cantidades de cupones con la excusa de venderlos en bares de su propiedad o entre sus compañeros de distintas empresas e instituciones donde decía trabajar. Y, pese a sus promesas, jamás les abonó el importe.