fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Un año de cárcel para una exempleada de la ONCE que estafó a seis vendedores de la organización

Dejaba a deber a las víctimas los cupones que les adquiría a cuenta con diferentes excusas

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Impulsan una campaña para promocionar el pequeño comercio en Alicante bajo el lema #ElFuturoQueCompras

Más de cuatro mil comercios de Alicante reivindican su papel como motor para reactivar la economía local.

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

El centro de Santa Pola será peatonal en verano

A partir de mañana viernes 3 de julio se va a proceder a realizar cambios en cuanto a permiso o restricción de paso de vehículos de acuerdo a unos horarios establecidos en algunas calles.

Aparece en China una nueva cepa de gripe con “potencial pandémico”

Los científicos alertan que se trata de un virus presente en cerdos. El elevado porcentaje de afectación en ganaderos hace temer por un contagio rápido en humanos.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha confirmado la condena a un año de prisión impuesta a una exempleada de la ONCE por un delito de estafa, cometido al engañar a seis vendedores de esta organización, algunos de ellos con discapacidad visual, con la adquisición a cuenta de cupones.

El fallo confirma íntegramente el que dictó en su día el Juzgado de lo Penal 1 de Alicante, que además de la pena de cárcel impone a la condenada la obligación de indemnizar a las víctimas con cantidades que oscilan entre los 131 y los 340 euros.

Los hechos ocurrieron entre septiembre de 2014 y abril de 2015, cuando la acusada, que había trabajado durante más de ocho años en la ONCE hasta que fue despedida, engañó a seis empleados de esta organización que trabajaban en diferentes puntos de la ciudad de Alicante.

La estafadora logró que le entregasen a cuenta diferentes cantidades de cupones con la excusa de venderlos en bares de su propiedad o entre sus compañeros de distintas empresas e instituciones donde decía trabajar. Y, pese a sus promesas, jamás les abonó el importe.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

Sale a licitación el contrato de mantenimiento de los centros educativos de Torrevieja

La licitación de los centros de Infantil y Primaria será por un importe de 1.304.661 euros.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.
CatalanSpanish