fbpx
24.8 C
Alicante
martes, 14 julio , 2020

Alicante entrega 32 distinciones Sicted a empresas comprometidas con la calidad del turismo

Sánchez: "Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a la mejora continua, además de distinguir a la empresa frente a la competencia".

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre de 72 años de una piscina de Alicante

El SAMU recupera las constantes vitales de un hombre de 72 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria en una piscina de una urbanización de Alicante.

La Universidad de Alicante celebra la Gala Impulso 2020

La Universidad de Alicante celebra el próximo miércoles 15 de julio, a las 12 horas en el Paraninfo, la Gala Impulso 2020 donde se...

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Torrevieja inicia una campaña en las playas para incentivar el comercio local

Contará con cinco carpas de información en las cuatro principales playas de Torrevieja: dos en la playa de La Mata, una en la playa de los Locos, El Cura, y Los Náufragos.

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha entregado este miércoles los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a un total de 32 empresas y servicios turísticos alicantinos. Es una metodología impulsada conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas que se dirige a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos. Desde el año 2013 Alicante es destino Sicted, y es el Patronato Municipal de Turismo y Playas el ente gestor en la ciudad.

Al acto, que se ha desarrollado en Hall Séneca, han acudido el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, y el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, junto con otros miembros de la corporación municipal.  En él, la concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de que las entidades del sector turístico alicantinos “sean distinguidas por cumplir con los compromisos de calidad, ya que esto convierte a Alicante en un destino importante para los visitantes” ha señalado.

El objetivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios con los que interactúa el turista en un destino. Además, fomenta en todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad. “Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a la mejora continua, además de distinguir a la empresa frente a la competencia”, ha señalado la vicealcaldesa.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish