Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Alicante entrega 32 distinciones Sicted a empresas comprometidas con la calidad del turismo

Sánchez: "Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a la mejora continua, además de distinguir a la empresa frente a la competencia".

La concejala de Turismo y vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha entregado este miércoles los distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (Sicted) a un total de 32 empresas y servicios turísticos alicantinos. Es una metodología impulsada conjuntamente por la Secretaría de Estado de Turismo y las comunidades autónomas que se dirige a la mejora continua en la prestación de servicios turísticos. Desde el año 2013 Alicante es destino Sicted, y es el Patronato Municipal de Turismo y Playas el ente gestor en la ciudad.

Al acto, que se ha desarrollado en Hall Séneca, han acudido el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, y el concejal de Fiestas, Manolo Jiménez, junto con otros miembros de la corporación municipal.  En él, la concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado la importancia de que las entidades del sector turístico alicantinos “sean distinguidas por cumplir con los compromisos de calidad, ya que esto convierte a Alicante en un destino importante para los visitantes” ha señalado.

El objetivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos es obtener un nivel homogéneo de calidad en todos los servicios con los que interactúa el turista en un destino. Además, fomenta en todos los agentes la mejora continua de este a través de la mesa de calidad. “Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a la mejora continua, además de distinguir a la empresa frente a la competencia”, ha señalado la vicealcaldesa.