Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Alicante entrará a formar parte del comité redactor de la Ley Valenciana de Empleo

En este sentido, se ha acordado que el Ayuntamiento de Alicante participe en el comité de redacción de la Ley Valenciana de Empleo.

La concejala de Empleo y responsable de la Agencia Local de Desarrollo, Mari Carmen de España, se ha reunido en Valencia con el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, para trabajar en distintos objetivos en común de ambas administraciones.

En este sentido, se ha acordado que el Ayuntamiento de Alicante participe en el comité de redacción de la Ley Valenciana de Empleo, que se llevará próximamente a aprobación en las Cortes Valencianas, y que tengan participación en todos los procesos para su elaboración como segunda ciudad en importancia de la Comunidad Valenciana. Por su parte, De España ha pedido al representante de la Conselleria d’Ocupació que entren a formar parte del Pacto Territorial por el Empleo de la ciudad de Alicante, suscrito en 2010, con el fin de que haya en el mismo un representante de la Generalitat.

De España ha señalado que en la reunión también se han repasado los distintos programas formativos en los que colaboran la ALD y Labora en la ciudad de Alicante y que representan una inversión que ronda los tres millones de euros por parte de la administración autonómica en formación para el empleo. También se han repasado otros asuntos orientados a la mejora de las instalaciones y servicios que presta Labora en la ciudad, en aras a fomentar una mayor presencia y asistencia a las personas en situación de búsqueda de empleo. En este sentido, desde Labora ya se ha trasladado al Ayuntamiento su intención de ampliar sus servicios con nuevas instalaciones en el barrio de Los Ángeles, que además también atenderían a las poblaciones de la comarca.