fbpx
16.6 C
Alicante

Alicante ensalza la figura de Gabriel Miró con la creación de una mesa de trabajo institucional

Todos los grupos de la corporación municipal del Ayuntamiento acuerdan (mediante una declaración institucional) "promover un foro que se encargará de estudiar y diseñar un acto conmemorativo en 2020, así como la realización de un evento socio-cultural como Día Miró con carácter anual o bianual, entre otras actividades.

- Publicidad -

La figura de Gabriel Miró ha originado unanimidad de todas las fuerzas políticas del tablero alicantino. No sé si será fruto del “espíritu navideño” de estas fechas, de la propia relevancia del protagonista o de ambas cosas, pero en el Pleno de Diciembre del Ayuntamiento alicantino todo los grupos han llegado a un acuerdo total para aprobar la creación de una mesa de trabajo institucional sobre “el escritor alicantino que está considerado más importante del siglo XX y posiblemente el más importante de la historia de la literatura alicantina”, tal y como se explicita en la declaración institucional.

Con esta iniciativa, la corporación municipal ensalza la figura del emblemático escritor alicantino. ¿Pero qué medidas se llevarían a cabo? La apuesta por rendir tributo a la figura y obra de Gabriel Miró es ambiciosa. La propuesta aprobada baraja “promover en esta mesa de trabajo que se encargará de estudiar y diseñar un acto conmemorativo en 2020”. Otra medida será “la realización de un evento socio-cultural como Día Miró con carácter anual o bianual”. La concejalía de Cultura también fomentará actividades que “incentiven el estudio, difusión, proyección de la obra de Gabriel Miró”.

¿Quiénes serán los componentes de la mesa de trabajo? Otra duda será saber quiénes serán los integrantes de este foro, lo que sí se ha asegurado es que habrá “una potente fusión” entre “miembros de todos los grupos municipales y gente intelectual de reconocido prestigio”. Los miembros de la mesa tendrán “voz, pero no voto”. Con respecto al grupo de intelectuales, en él habrán reputados escritores e investigadores, así como instituciones culturales o académicas relacionadas y colectivos interesados, además del personal técnico delegado por las concejalías.

Por último, se ha acordado que “los estudios, trabajos y dictámenes que salgan de la mesa sean remitidos, tras su aprobación, al Pleno del Ayuntamiento para su debate y puesta en conocimiento, para el inicio de los expedientes y su tramitación por el área correspondiente para llevarlos a efecto”.

- Publicidad -

Finalmente, con esta ambiciosa iniciativa ha quedado demostrado “el acuerdo total” de la corporación municipal para ensalzar y rendir homenaje a uno de los escritores alicantinos más importantes de la historia.

 

- Publicidad -

 

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.

Dos motoristas heridos en dos accidentes de tráfico en Alicante

Los dos motoristas heridos fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Alicante

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.

Tres detenidos en Alicante por robos con fuerza en establecimientos y domicilios

Los detenidos ya contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y una vez puestos a disposición judicial se decretó el ingreso en prisión de dos de ellos.
CatalanSpanish